Decimoséptima posición para Cervantes en la tercera etapa del Dakar

Svitko, nuevo líder tras ser penalizado Joan Barreda

19 mayo 2017 20:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El piloto de Cambrils Iván Cervantes finalizó la etapa de ayer del Dakar, entre Termas Rio Hondo y Jujuy, en 17ª posición, con un tiempo de 2h34:58, a 3 minutos y 55 segundos del ganador de la jornada, Stefan Svitko. Cervantes es 15º de la general a 9:19 del líder.

Joan Barreda se había impuesto inicialmente en la etapa, pero una penalización de un minuto por exceso de velocidad en un control le hizo bajar hasta la quinta posición. Con esta sanción al español, el argentino Kevin Benavides (Honda) se adjudicó un histórico triunfo en esta tercera etapa que se disputó entre Termas de Río Hondo y Jujuy. De esta manera, el salteño se impuso con un tiempo de 2h31m03s por delante del portugués Paulo Gonçalves (Honda) y el francés Antoine Meo (KTM). Además de Barreda, Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Olivier Pain (KTM) fueron penalizados. Tras estos resultados, el eslovaco Stefan Svitko (KTM) asume el liderato en la clasificación general, tras finalizar cuarto en la etapa de hoy.

El día comenzó como los anteriores: con anuncio de la organización de una modificación del trazado. La lluvia, que no cesa, obligó a acortar en buena medida la jornada, y apenas se dieron 200 kilómetros de etapa especial frente a los 314 previstos.

Sebastien Loeb volvió a dar otra lección de pilotaje y se llevó su segunda etapa del Dakar. El de Peugeot comandó de nuevo a la marca del león, si bien esta vez no lo tuvo nada fácil. Y es que Carlos Sainz le estuvo acosando desde el primer punto de control, hasta que al final entró en meta a sólo 1:23, con Nasser Al Attiyah, vigente campeón, únicamente dos segundos por detrás con el Mini All4Racing.

Sainz, que como Loeb logró encadenar dos victorias de etapa en su debut en el Dakar, no le va a poner las cosas sencillas a su compañero. Tras el tropezón mecánico del lunes, el madrileño sacó lo mejor de sí antes de llegar a la maratón, donde espera que su experiencia dakariana le sirva para llevarse el día. Nani Roma, por su parte, cedió algo más de seis minutos y medio con Loeb, pero tras el desastre del lunes en que al final perdió más de 45 minutos, sabe que sus aspiraciones a la victoria final pasan por una debacle arriba.

Comentarios
Multimedia Diari