Dominados en la primera parte y dominadores en la segunda. Es el resumen de la derrota de la Pobla de Mafumet ante el Can Vidalet en el debut del técnico ibicenco David Escandell en el banquillo del filial pobletano. Un partido en el que la efectividad visitante marcó la diferencia y en el que la nota positiva fue el buen estado de forma de Albert Querol, de largo, el mejor del choque.
El ‘7’ de la Pobla, máximo goleador del filial grana este curso, empezó enchufado, y su tanto permitió contener a un Can Vidalet que comenzó más ordenado y que, en el minuto cuatro, estuvo a punto de adelantarse tras una gran jugada individual de Jaume Ramoneda por el flanco derecho y un centrochut que Roger Valenzuela no pudo conectar con precisión desde dentro del área.
La diferencia fue que la Pobla no perdonó en la primera que tuvo. Yehor Rohach combinó por dentro con Sergi Quirós en el vértice derecho del área visitante y el ucraniano sirvió un pase de la muerte para que Querol batiera a Iván Casado.
El gol no truncó los planes de un Can Vidalet que seguía basando su juego en el orden, en la disciplina táctica y en el dominio del cuero. Y eso se tradujo en el empate del cuadro dirigido por Francesc Rubio.
Un pase filtrado dejó solo a Raúl Capitán en la frontal para encarar, pero, viendo que Sergi Quirós llegaba al corte, el ‘11’ visitante sirvió para Valenzuela, que llegaba en carrera y, con la zurda, la puso en la cruceta para marcar el uno a uno. El gol no cambió el signo del partido: el cuadro barcelonés seguía dominando y el tarraconense estaba a la expectativa.
Un guion que se transformó tras la charla de David Escandell en el entretiempo. El conjunto pobletano cambió la cara en la segunda mitad: mordió más, fue más intenso en la presión y consiguió sofocar el dominio inicial visitante.
La más clara para sumar los tres puntos llegó en el 76’ cuando, después de una magnífica acción individual de Querol por la derecha, el balón quedó franco para que Roger Ciuró definiera. El ‘14’ disparó al muñeco y, en el rechace, que le cayó a David Cabezas, también lo sacó el portero visitante.
Pero el cuento no tuvo final feliz, y Serigne Ngom aprovechó un balón al espacio en el 85’ para irse de Valentyn Roze con un leve toque y definir a portería vacía para darle la victoria al Can Vidalet pese a las intentonas finales del filial grana.