La Tercera RFEF es una carrera de fondo y eso lo saben tanto el Reus FCR como el resto de equipos. Pero conviene destacar que el conjunto de Marc Carrasco se ha asentado como el líder de la competición cuando ya ha finalizado la primera vuelta de la misma y mantiene a raya tanto al Girona ‘B’, segundo clasificado con cinco puntos de desventaja y equipo más goleador del grupo, al Tona, siete puntos por debajo, y al Manresa, a ocho del liderato.
Esa continuidad, tanto en el juego como en los resultados, es la que le está dando al Reus los frutos que está teniendo. Un equipo que ya acumula más experiencia en la categoría y una plantilla que cuenta con más calidad.
Y a raíz de eso vienen los fichajes tanto de Pedro Martín, que debutó el pasado domingo en la victoria en casa contra el Badalona (2-1), como de Sandro Toscano, recientemente adquirido por el conjunto rojinegro y que podría estrenarse este domingo en el Estadi contra L’Escala (17.00 horas).
El conjunto dirigido por Raúl Paje no está pasando por su mejor momento: ha ganado un partido de los últimos nueve y no conoce la victoria en las últimas cuatro jornadas. Situado en la decimocuarta posición de la tabla, es, junto al Prat, el conjunto menos goleador, con trece tantos marcados en diecisiete partidos –veinte goles menos que el Reus–.
Marc Carrasco no podrá contar para el duelo con Pol Benito, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Benito vio la quinta en el partido del pasado domingo ante el Badalona, duelo en el que el ‘11’ rojinegro, con un golazo en el 86’, culminó la remontada iniciada por el capitán, Xavi Jaime –con otro golazo–, en el 78’.