Donde no llegue el CB Valls que llegue el Joana Ballart

El conjunto vallense recibe a El Olivar esta tarde (18.00 h) con la plantilla muy mermada por las bajas

| Actualizado a 18 febrero 2022 16:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace unas semanas, justo antes de finalizar la primera vuelta de liga EBA, el CB Valls aspiraba al primer puesto del grupo C-1. Con Marcus Vinicius como jugador de referencia el equipo tenía potencia para ello y mucho más. Pero en apenas una semana, esa capacidad se ha reducido bastante. Primero con la baja por lesión hasta final de temporada del pívot brasileño y después con los problemas físicos que han azotado a varios jugadores de la plantilla (Jordi Llagostera, Oriol Besora y Guillem Fàbregas, bajas seguras ante El Olivar). Tantos como que el lunes de esta semana el técnico Oriol Pozo solamente disponía de seis efectivos para realizar el entrenamiento por las ausencias de 

Entre ellos no estaba David Loras, lesionado en el derbi ante el CBT de la pasada semana. En definitiva, el entrenador rojiblanco tendrá que inventárselas para encontrar alguien que pueda actuar de interior, porque no tiene ningún jugador específico para esa posición. "Sin pívots nos reducirá el potencial del equipo en la pintura, la envergadura y la capacidad de rebote", admitía un Oriol Pozo lamentaba la situación actual: "No es culpa de nadie. Es mala suerte que se haya dado así. Tenemos que convivir y adaptarnos". Especialmente duro es la ausencia de Marcus, "era nuestro líder y referente en una liga donde los equipos solo tienen un jugador diferencial. Es imposible que una baja así no tenga incidencia en nuestro equipo", cuenta Pozo que espera sirva "para que jugadores jóvenes tengan un rol más importante y les ayude de cara al futuro".

Sobre el partido ante El Olivar, el técnico asegura que "es el peor rival para enfrentarte sin pívots y con una rotación tan corta, pero espero que el Joana Ballart nos dé el golpe de energía que necesitemos cuando nos fallen las piernas».

El Olivar llega al choque tercero a dos victorias del líder, pero con un partido menos. Mientras que el Valls, tras perder el derbi cayó hasta la quinta plaza, con 9 victorias y 6 derrotas. Una posición cómoda para afrontar su nueva realidad. "No estamos en disposición de decir que luchamos por todo. Tenemos que ser realistas. Pero tampoco nos acomodaremos por la situación en la tabla. Intentaremos ganar todos los partidos posibles. No nos tomaremos ningún partido sin el objetivo de ganarlos"

Comentarios
Multimedia Diari