Edu Campabadal: 'Me haría ilusión jugar en el Nàstic en un futuro'

Entrevista al jugador tarraconense del Mallorca

19 mayo 2017 22:20 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

- Empieza una nueva aventura en Mallorca, ¿por qué decide fichar por el equipo balear?

- Creo que es un proyecto muy interesante y una muy buena oportunidad, ahora que tengo 22 años mi prioridad es jugar cuantos más minutos mejor, y hablé con el presidente y sus deseos coincidían con los míos.

 

- ¿Está ilusionado con el proyecto?

- Tiene muy buena pinta. Es un proyecto gestado sin prisa y con la intención de firmar unos jugadores concretos que quieran formar parte de él. El objetivo primordial del Mallorca es subir a Primera tras tres años en Segunda, ya que es un club que no tiene que estar allí.

 

- ¿La figura de Albert ‘Chapi’ Ferrer en el banquillo mallorquín le ha influido en su decisión?

- Sí, ha sido muy importante, me llamó él después de que el director deportivo se pusiera en contacto conmigo. Al fin y al cabo, un jugador juega si su entrenador quiere y si un entrenador te llama hay bastante confianza para que pueda ir y jugar.

 

- ¿Cómo le fue por el Córdoba?

- Hubo altibajos durante la temporada. Empecé no jugando nada, pero luego debuté y jugué 15 partidos seguidos. Siendo la primera temporada como profesional estaba en proceso de adaptación y cogí experiencia en el mundo del fútbol profesional, ya que es completamente diferente al resto. La segunda temporada debuté en Primera contra el Almería y empecé a sentirme a gusto, pero luego vino una lesión que cortó mi buen momento. Aun así, creo que hice una muy buena temporada.

 

- A nivel personal, ¿cómo vivió el debut en Primera?

- Debutar en Primera División es todo lo que has soñado de pequeño. Me acuerdo de salir al campo en Almería y pensar en mis padres, mi familia, mi pareja y mis amigos, que son los que llevan tanto tiempo conmigo y los que me han ayudado para estar dónde estoy.

 

- ¿Cree que volver a Segunda División es dar un paso atrás en su carrera?

- Creo que es un paso similar. Si piensas en el nombre, el Mallorca tiene más entidad, pero estos últimos años el Córdoba ha estado más arriba. El objetivo es subir a Primera y mantenerse y creo que es un paso hacia adelante para mi carrera deportiva.

 

- ¿Le gustaría volver a jugar en el extranjero después de su experiencia en el Wigan?

- La verdad es que como aún no he formado una familia, no sería un cambio muy radical volver a irme a jugar al extranjero. No es algo que me dé miedo. Ya estuve en el Wigan, cuando me llamó Roberto Martínez y fue una gran experiencia, ya que llegué a entrenar con el primer equipo e incluso a debutar en Premier y en la Copa Inglesa.

- Se ha comentado que ha habido contactos con el Nàstic este verano.

-No directamente con el club, pero mi representante siempre me ha preguntado si tenía ganas de volver a jugar en el equipo de la ciudad. La verdad, yo me lo he planteado más de una vez y me haría ilusión jugar en el Nàstic en un futuro, pero soy joven y el tiempo dirá.

- ¿Ve al Nàstic preparado para la Liga Adelante?

Lo seguí la temporada pasada y vi a un muy buen equipo con muy buenos jugadores, creo que pueden jugar y competir seriamente en la Liga Adelante. Este año, además, se han reforzado bien, sobre todo con Iago Bouzón, central que conozco bien de mi etapa en el Córdoba y que creo que aportará mucho al Nàstic.

Comentarios
Multimedia Diari