Edu Prades deja Movistar y ficha por Nippo Delko

El ciclista de Alcanar buscará más oportunidades en su nuevo equipo para demostrar su mentalidad ganadora

01 diciembre 2020 16:14 | Actualizado a 03 diciembre 2020 16:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Edu Prades (Alcanar, Tarragona, 33 años), ciclista del Movistar en las dos últimas temporadas, vestirá el maillot del Nippo Delko las dos próximas, según ha anunciado la formación francesa.

Prades, tercer clasificado en el Circuito de Getxo esta temporada, buscará más oportunidades en su nuevo equipo para demostrar su mentalidad ganadora.

 "En este equipo tendré un calendario que me ofrece optar a los mejores resultados, con la responsabilidad de liderar al equipo en algunas carreras. Soy un corredor al que le gusta ganar, también sé luchar por un compañero de equipo cuando es necesario. Mi punto fuerte son las carreras de un día con finales explosivos en subidas cortas, pero también me estoy adaptando muy bien a las carreras por etapas", señala el ciclista catalán.

El primer objetivo de Prades será integrarse en el equipo para "que trabajemos todos juntos y consigamos victorias".
El director deportivo del equipo galo, Philippe Lannes, se mostró "encantado" de poder contar con un corredor "capaz de desempeñar los papeles principales en varias carreras".

"Es un gran placer dar la bienvenida a Eduard para las próximas dos temporadas. Es una persona a la que le encanta ganar y rendir en las carreras a lo largo de la temporada. Realmente tiene un espíritu competitivo y tiene más perfil de líder en un Pro Team que de muy buen lugarteniente en un World Tour. Le proporcionamos medios dignos de un equipo del World Tour y elegiremos carreras en las que pueda expresar todo su potencial".

Comentarios
Multimedia Diari