Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El ‘9’, cuestión de días

    El club espera que la próxima semana se cierre la llegada del deseado delantero

    18 agosto 2022 20:34 | Actualizado a 19 agosto 2022 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La espera por el delantero de referencia llega a su fin. El club grana está ultimando la operación que debe servir para incorporar al ‘9’ de referencia, ese jugador diferencial que debe dar el salto de calidad de la plantilla. Después de haberse mostrado pacientes hasta este tramo final del mercado, no hay que olvidar que el campeonato liguero arranca en nueve días, creen que es el momento de tomar decisiones. Evaluar las cartas que tienen sobre la mesa y decidirse por una de ella. Marcar la apuesta ganadora y dar a Raül Agné el nombre de su futbolista más deseado.

    La opción Mourad no está descartada. Los equipos de Segunda que podrían haberse mostrado interesados en sus servicios han ido decantándose por otras opciones. La liga ha empezado y no pueden permitirse perder más jornadas. En una competición tan igualada, lo mismo valen los puntos del inicio de curso que los del final del campeonato. Hay otros adversarios en la pugna por firmar al hispano-marroquí. De Primera RFEF, pero ante ellos la pelea es más equilibrada y el Nàstic podría salir vencedor.

    Sin embargo, al tiempo se está trabajando en otras opciones. Delanteros de perfil similar: altos, fuertes y veloces para correr al espacio. Tienen alternativas e incluso según ha podido saber el ‘Diari’ hay negociaciones avanzadas con uno jugador nacional. Un futbolista que podría convertirse en breve en ese ‘9’ deseado. De la carpeta de candidatos se habría caído, o quedado algo atrás, la opción de Ángel Rodado. Por su parte, Zozulya, que el club llegó a plantearse su incorporación, ha quedado descartado. No tanto por la repercusión negativa que suscitó su posible fichaje, sino por las dudas que suscita su estado físico. Lleva dos meses sin pisar un campo de fútbol. Desde que finalizó su contrato con el Fuenlabrada en junio.

    El plan que trabaja la entidad es que entre este fin de semana e inicios de la siguiente pueda cerrarse la contratación del delantero, para que pueda prepararse junto con el resto de miembros de la plantilla para el debut del domingo ante la UD Logroñés en el Nou Estadi.

    Agné preocupado por las bajas

    La tardanza en la contratación del ‘9’ no está generando preocupación en el técnico Raül Agné. El preparador grana sabe que «si quieres un delantero bueno, tienes que esperar más allá del día 15 de agosto». Los atacantes son los futbolistas mejores pagados. En cualquier categoría. Su estrategia es siempre la de esperar a la mejor oferta. La más alta deportivamente o económicamente. Es en la última quincena cuando el mercado de goleadores se mueve realmente.

    Lo que sí tiene realmente preocupado al técnico del Nàstic son las lesiones. Casi en cada partido el listado de bajas se incrementa. En la Ciutat Esportiva Dani Jarque del RCD Espanyol fue Pedro del Campo el que acabó el artido con molestias físicas. «Ha recaído», aseguraba Agné tras el amistoso. El figuerense volvió a notar problemas en el cuádriceps ante el filial blanquiazul, el mismo que le tuvo fuera durante el inicio de la pretemporada. Hace falta ver el alcance y si realmente se ha producido una recaída.

    Además de Pedro del Campo hay que sumar las bajas seguras de Joan Oriol y Lupu, que fue operado ayer de la doble fractura de mandíbula, y las dudas de Nil Jiménez, Aarón Rey y Gorostidi. «Recuperaremos gente, pero no estarán en forma. Necesitamos que tengan continuidad y sin recaídas», decía el entrenador de Mequinenza.

    Por eso, cada amistoso sirve para probar soluciones a posibles vacíos que puedan producirse. De ahí la presencia de Pol Domingo en el lateral zurdo en Sant Adrià de Besós. «La obligación es anticiparme a lo que pueda pasar. No sé si la semana que viene no tendremos a Nil y tenemos que poner a Pol. Le puede ser más natural, pero tiene que adaptarse. Sin mover, la idea encajar las piezas a diferentes posiciones que no sean muy antinatural».

    Comentarios
    Multimedia Diari