Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El ampostino Arnau Solà, cedido al Real Murcia por el Almería

El club almeriense, que le firmó este verano por cuatro temporadas, le ha buscado una cesión para que tenga minutos en Primera RFEF

| Actualizado a 14 agosto 2022 23:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Arnau Solà jugará la próxima temporada con el Real Murcia en la Primera Federación, tras confirmarse su cesión por parte de la UD Almería, equipo con el que había firmado contrato este mismo verano, y con el que estaba efectuando la pretemporada, habiendo ya debutado en partidos amistosos.

En principio el Almería, que ha vuelto a la máxima categoría del fútbol español, tenia previsto que el joven jugador ampostino de 19 años, pudiera competir también con el filial, pensando que podía pujar por la plaza del Extremadura en Segunda RFEF, pero actualmente aún és toda una incognita, cual serà el beneficiado por esta vacante, y que Arnau Solà jugara en el segundo equipo almeriense en Tercera División podría representar un obstáculo en su progresión. El acuerdo entre el jugador y el club murciano, se ha concretado con la firma del contrato y el reconocimiento médico.

Solà, el pasado mes de febrero fue operado de una hernia lumbar que le impidió disputar lo que restaba de temporada, en la que finalizaba contrato con el Barça.

Para Arnau Sola, la Primera Federación no es una categoría desconocida, puesto que disputó un total de once partidos con el filial del FC Barcelona.

Puede jugar como central o lateral y había firmado contrato por el Almería este verano

Puntualmente, también puede jugar como central o incluso lateral derecho, por lo que la polivalencia puede ser muy importante para tener minutos en el conjunto murciano, ya que en el lateral izquierdo, Alberto López está siendo titular indiscutible para el técnico en Mario Simón.

Arnau Solà se formó como jugador durante siete temporadas con el FC Barcelona en la Masia. Cuando todavía tenía edad juvenil destacó en el filial azulgrana a las órdenes de Sergi Barjuan, habiendo participado en algunas sesiones con el primer equipo, tanto en la etapa de Ronald Koeman como en la de Xavi Hernández. También disputó 6 partidos internacionales con el FC Barcelona en la UEFA Youth League, y estuvo en dos convocatorias con la selección española sub-19.

Comentarios
Multimedia Diari