El Ascó cae derrotado en el campo del Figueres (3-2), pero sigue líder

Los riberenses recuperaron el partido correspondiente a la 24ª jornada

| Actualizado a 22 mayo 2017
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Este Nàstic no tiene cara de play off. Lo cierto es que no la ha tenido durante las últimas semanas porque a la hora de la verdad no ha sacado a relucir la personalidad necesaria para un equipo que quiere estar arriba.

El Ascó perdió en Figueres en el partido recuperado correspondiente a la 24ª jornada de liga, pero sigue líder. El encuentro empezó con un remate de Revert en una falta lateral que no encontró portería, y poco después, dio la réplica Genís con un disparo que rechazó el portero Reig. Sobre el cuarto de hora, el Figueres generó peligro mediante Masó, con un disparo que tocó en un defensor y se perdió en el lateral de la red. Fue un aviso, antes de que el Figueres se adelantara en el marcador, tras una jugada de Quimo, que terminó con un centro a Serramitja, que adelantó a su equipo. Antes de la media hora, Genís buscó el empate con un centro-chut que detuvo el guardameta local Reig, y poco después, Miguel Rubio dio entrada a Virgili por Roca, cambiando el dibujo sobre el campo. Insistió Revert por parte del Figueres, pero Sergi Fuertes detuvo el esférico, y volvió a la carga su compañero Serramitja, aunque el balón se marchó por encima del travesaño. Antes del descanso, los ebrenses reclamaron, sin éxito, un penalti sobre Galcerán.

En la segunda mitad, el Ascó salió mejor, y en el 52’, Genís aprovechó una asistencia de Eizaguirre para conseguir el gol del empate. No obstante, el Figueres reaccionó rápidamente con el tanto de Pedro, que aprovechó un rechace de Sergi Fuertes para anotar el 2-1. En el 61’, Eizaguirre estuvo a punto de lograr el 2-2, con un centro-chut enverenado que Reig mandó a córner, y en el 64’, Socías remató fuera una falta lateral. Los de la Ribera d’Ebre insistieron, pero el Figueres marcó el 3-1, tras un penalti de Argilaga que transformó Revert. El Ascó reaccionó en la jugada siguiente con el gol de Taranilla, a centro de Cristino, pero en el 74’, Sergi Fuertes salvó el cuarto de Revert, en una fase sin control. Arriesgó el Ascó en el último tramo, ante un bloque local que retrasó líneas y buscó el contragolpe. En el 85’, el Ascó reclamó penalti por manos, pero el colegiado no lo señaló. Lucharon los riberenses hasta el final, aunque no evitaron la derrota.

Comentarios
Multimedia Diari