Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El campo de fútbol de L’Ampolla se llamará Jordi Pitarque Ceprià

El polideporivo municipal también recibirá el nombre del exjugador del Reus

| Actualizado a 02 agosto 2022 23:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El campo de fútbol y el pabellón polideportivo municipal de L’Ampolla llevarán el nombre de ‘Jordi Pitarque Ceprià’, en recuerdo de quien fue jugador de fútbol de la población que murió a los 23 años por un paro cardiorrespiratorio cuando estaba en las filas del CF Reus Deportiu. La decisión de renombrar el campo de fútbol y el pabellón fue confirmada por el alcalde de L’Ampolla, Francesc Arasa, en la presentación de la décima edición del Torneo de fútbol base Jordi Pitarque Ceprià. «Con la construcción del nuevo pabellón, que está muy integrado en el campo de fútbol, habíamos pensado en darle un nombre a todas las instalaciones deportivas y hemos decidido que se denominarán Jordi Pitarque y lo haremos efectivo el día de la final del Torneo», explicó el edil.

El Torneo Jordi Pitarque Ceprià volverá a celebrarse después de dos años de paro por la pandemia. Esta edición tendrá lugar en L’Ampolla en septiembre y en dos fines de semana: el sábado día 10 se hará la fase previa con 24 equipos inscritos del Camp de Tarragona, Terres de l’Ebre y Barcelona. Seis pasarán a la fase final que se disputará los días 17 y 18 con la participación de equipos de clubs de mucho prestigio en el ámbito estatal e internacional como el FC Barcelona, Espanyol, Valencia CF o el Villarreal, y este año por primera vez participará el Atlético de Madrid.

La Asociación Jordi Pitarque Ceprià sigue trabajando para mantener vivo el recuerdo y la memoria del joven jugador de L’Ampolla, llevando a cabo una serie de actividades solidarias.

La totalidad de la recaudación del Torneo se destinará al proyecto de investigación sobre enfermedades cardiovasculares y muerte súbita, que han firmado con la Fundación Doctor Ferran. Además en los últimos años han financiado la instalación de desfibriladores en diferentes puntos de L’Ampolla y también en otras poblaciones de las Terres de l’Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari