El Campoclaro y el Controlpack, ilusionados ante el nuevo año

Benjamín Prades ha sido el movimiento estrella del mercado. El ciclista ebrense regresa a casa

| Actualizado a 10 febrero 2022 08:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CC Campoclaro (Team MP Group) y el Controlpack están ante un año ilusionante, ya que han confeccionado plantillas de alto nivel que están dispuestas a conseguir grandes resultados en el calendario.

El CC Campoclaro quiere volver a completar una buena temporada tras «dos años negativos». Lo hará en un «calendario de verdad» sin tantos parones, como asegura su manager, Francesc León. El conjunto de Ponent afronta un año en el que ha apostado por una plantilla que combina juventud con experiencia. Del año pasado mantiene cuatro corredores y ha perdido a dos de sus referentes el curso pasado como fueron como fueron Fran Muñoz, que ha fichado por el equipo de Alberto Contador, y Erik Martorell, que ha firmado por un equipo de la categoría continental.

Este año ya tienen trazado el calendario y correrán las 11 Copas de España, diversas pruebas del circuito catalán y la Volta a Castelló, la Vuelta a Extremadura, la Vuelta a Segovia, la Vuelta a Madrid y la Volta a Valencia.

El equipo al completo del CC Campoclaro Team MP Group es el siguiente: Guillem Belvivas (Mollet, U23), Arnau Bargalló (Vilanova, U23), Ignasi Lambes (Quadis, U23), Jan Chillo (PD, U23), Joan Pazos (Tot-Net, U23), Adrià Tortosa (Renueva, U23), Pol Mullet (Renueva, U23), Eloi Salas (Renueva, U23), Guillem Sánchez (Girona, Élite), Sergi Casabella (PD, Élite), David Ramón (Renueva, Élite) y David Gómez (Girona, Élite).

El Controlpack inicia con buenas perspectivas la temporada 2022, después de haber confeccionado una de las mejores plantillas de su historia. El equipo ceniense se ha asegurado la continuidad de los ciclistas que más han destacado en el equipo, como Albert Solé, Albert Massana, Libert Sendrós o Sergi Jurado, que protagonizaron una meritoria actuación en el Campeonato de Europa para ciclistas sordos.

Entre los incorporados destacala la del referente Benjamín Prades, que vuelve después de su excelente temporada con el Rias Baixas. La plantilla consta de 22 integrantes. Ocho continúan de la pasada campaña: Arnau Solé, Miguel Ramada, Oriol Muntanyola, Sergi Jurado, Nicklas Jakobsen, Albert Masana, Llibert Sendrós y Dani Reyes. Se han producido catorce incorporaciones: Guillem Surinach (Campo Claro), Raúl Carmona, Àlex Cano y Gerard Ledesma (Juvenil CC Sant Boi), Johathan Araque (Juvenil Castillo de Onda), Alvaro Garcia y Miquel Riera (AEL Valencia), Guillermo Albentosa, Alvaro Marzá, Victor Martínez y Joan Conesa (Hiper Europa), Benjamín Prades (Rias Baixas) y los argentinos, Edgar Gabriel Parada (Team Venzo) y Gastón Lomagno (Santa Fe Capital).

El Controlpack tiene prevista la participación en diferentes pruebas del territorio estatal español, con todas las carreras de la categoría Grandes Clásicas de la Federación Catalana de Ciclismo, y como invitado estará presente en cinco pruebas de la Copa España de ciclismo élite y sub-23, concretamente la primera en tierras extremeñas en Don Benito, para continuar con el Memorial Pascual Momparler en la población valenciana de Villanueva de Castellón; eGran Premio de Primavera Ontur en Albacete; Clásica Ciudad de Torrejimeno en Jaén y el Memorial Angel Lozano de Valladolid.

Néstor Biosca, manager del equipo ebrense, lleva muchos años como manager de la plantilla, y este año está muy ilusionado con las posibilidades del equipo: «Creo que hemos confeccionado una gran plantilla, superior en cuanto a potencial y posibilidades a las de las anteriores temporadas, que nos puede dar muchas satisfacciones y logros». Junto a él estarán Sergi Hernando del Pino y Eugeni Díaz Ruiz, directores técnicos; Rubén Caballer, preparador y entrenador, Carlos Batiste, preparador físico y Sergi Ubeda, mecánico.

Comentarios
Multimedia Diari