Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CB Salou, a la Final a Cuatro de la Lliga Catalana LEB Plata

Venció en la pista de L’Hospitalet, a partido único

| Actualizado a 25 septiembre 2022 22:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Brisasol - CB Salou A se clasificó para la Final a Cuatro de la Liga Nacional Catalana LEB Plata después de imponerse en la pista del CB L’Hospitalet por 60-67 en la eliminatoria previa, a partido único.

El partido estuvo marcado por la gran igualdad que hubo en la primera parte después de que ninguno de los equipos consiguiera abrir diferencias notables en el marcador.

Fue sin embargo en el tercer cuarto cuando el CB Salou dio con la tecla, mostrándose muy acertado en ataque y muy seguro en defensa, para remontar los cuatro puntos de desventaja y situarse seis arriba.

En las filas del conjunto de Jesús Muñiz destacó especialmente la participación de dos de sus nuevos fichajes, Olechnavicius, que anotó 25 puntos, y Bjelic, con 14.

Una vez clasificado para la final a cuatro el CB Salou jugará ahora la fase final este próximo fin de semana del 1 y 2 de octubre en Mollet, con el equipo local, el CB Prat y el CB Cornellà.

Precisamente el conjunto cornellanense, vigente campeón de la Liga Catalana LEB Plata, y el CB Salou abrirán las semifinales el sábado a las 17h. La segunda la disputarán el anfitrión Mollet y el Prat, a las 19:30h.

Los ganadores se enfrentarán a la gran final, prevista para el domingo 2 a las 19:30h, mientras que los perdedores pugnarán previamente por el 3º y 4º puesto a las 17h.

El CB Cornellà es el actual ganador de la Liga Nacional Catalana LEB Plata tras imponerse, por 72-63, al CB Mollet en la final de 2021.

Comentarios
Multimedia Diari