Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CB Salou, fuera de la final de la Lliga Catalana

El conjunto de la Costa Daurada perdió ante el CB Cornellà (83-59)

| Actualizado a 01 octubre 2022 23:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou quedó eliminado de la Lliga Catalana LEB Plata tras caer ante el CB Cornellà (83-59) en las semifinales disputadas en Mollet. Los barceloneses se mostraron más experimentados en estas lindes y acertados en los momentos puntuales. Especialmente en un tercer cuarto en el que a los tarraconenses no estuvieron nada acertados

El primer cuarto fue de menos a más. El equipo de Jesús Muñiz no encontraba opciones de jugar en la pintura y se veía forzado a abusar del tiro exterior sin mucho acierto. Poco a poco los barceloneses fueron cogiendo el ritmo de juego. Empezaron a anotar sin que los de la Costa Daurada fueran capaces de contrarrestarlo. Atascados en ataque, Jesús Muñiz decidió parar el partido con el equipo diez por debajo. Al regreso el nivel defensivo creció para recortar distancias al finalizar el primer periodo (20-15) con un parcial de 0-7 liderado por Dejan Bjelic.

El buen final no tuvo continuidad en el segundo periodo. El equipo salouense se atascó en ataque. En toda la primera parte no hubo fluidez y toda la anotación llegaba desde las acciones individuales. Sobre todo de Óscar Ngomo. En defensa seguían haciendo bien las cosas. Provocando pérdidas en el rival, pero esos balones enseguida regresaban a las manos de sus adversarios. A falta de tres minutos volvía el +10 de diferencia para el Cornellà. Los de Jesús Muñiz reaccionaron tímidamente con dos jugadas de contragolpe. Un triple de CJ y otro de Alaminos conseguía volver a rebajar los dos dígitos, pero la respuesta rival llegó de la mano de Cambo (41-30).

Tras el descanso llegó el apagón. Tres triples seguidos de Nacho Martín, el primero regalado al coger Bjelic la pelota cuando caía lejos del aro, supusieron un mazazo que costó digerir todo el cuarto. Un triple de Alaminos y dos canasta de CJ y Bjelic fue todo el bagaje ofensivo del CB Salou en el tercer cuarto. Siete puntos para competir con un Cornellà lanzado que cerró el cuarto con casi todo decidido (64-37).

Y por si no quedara claro, nada más salir otro triple dejaba el duelo visto para sentencia. Fue un cuarto sin más historia que el beneficio de los entrenadores para repartir cargas. Esta tarde, el CB Salou jugará por el tercer y cuarto puesto.

cb cornellà. Nacho Martín (15), Raimon Carrasco (7), Adrià Hernández (4), Álex Llorca (17), Isaac Mayo (7), Cambo (3), Coronado (8), Guillem Vázquez (3), Sergio Pino (3), Eduard Arqués (14), Albert Prior, Bieshaar (2).

CB SALOU. Óscar Ngomo (6), Iker Montero (10), Gonzalo Balta (7),Justinas (2), Bjelic (10), Marc Morales, Artur Alaminos (8), Xisco Moreno (4), CJ Barksdale (12).

Parciales. 20-15, 21-15, 23-7; 19-22.

Árbitro. Presseguer y Hormigo.

Comentarios
Multimedia Diari