Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CB Salou incorpora al lituano Justinas Olechnavicius

El alero de 1,94 m es la segunda incorporación del conjunto de la Costa Daurada y llega procedente de la LEB Oro

| Actualizado a 01 agosto 2022 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou ‘pesca’ en LEB Oro. El equipo amarillo ha anunciado este lunes el fichaje del lituano de 28 años Justinas Olechnavicius que la pasada temporada jugó en la segunda división española con el CB Almansa. El alero nacido en Siauliai se convierte en la segunda incorporación del conjunto de la Costa Daurada de cara a afrontar su debut en la LEB Plata después de Iker Montero.

Olechnavicius acumula en su currículum dos ascensos. Uno a LEB Oro con el CB Almansa en la temporada 2018/19 y otro a LEB Plata con el CD Estela (2017/18) en su primera experiencia en el baloncesto profesional español.

Además de estos dos equipos, el alero lituano también ha vestido la camiseta del CB Benicarló, del CB Gijón y del Liberbank Oviedo Baloncesto. Pese a que su último curso lo disputó en la LEB Oro con un protagonismo muy secundario (7:30 minutos y 1,1 puntos por partido), es en la LEB Plata donde Olechnavicius ha acumulado más partidos. En total ha disputado 74 partidos (en tres temporadas) con unos promedios globales de 27:45 minutos por partido, 12,1 puntos y 10,2 de valoración, destacando un porcentaje de acierto de dos puntos de más del 50%.

Ficha de Olechanvicius en la FEB:

https://baloncestoenvivo.feb.es/jugador/858093/2467609

Con este fichaje el equipo de Jesús Muñiz refuerza el juego exterior con un jugador de garantías que ofrecerá su experiencia en la categoría a un grupo debutante en la tercera categoría del baloncesto profesional estatal.

Comentarios
Multimedia Diari