Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CB Salou jugará en LEB Plata

El conjunto salouense ha ascendido en los despachos tras permutar la plaza con el filial del FC Barcelona

| Actualizado a 04 julio 2022 10:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando el río suena... agua lleva. Lo que durante unas semanas ha sido un rumor que ha corrido por el mundillo del baloncesto se ha convertido esta mañana en una confirmación oficial. El CB Salou competirá por primera vez en toda su historia en la LEB Plata. El club salouense lo ha hecho oficial en un comunicado en el que también informa de que ha llegado a un acuerdo de colaboración con el FC Barcelona, club con el que permuta la plaza.

Así pues, el CB Salou consigue el ascenso en los despachos. En la pista se quedó en la orilla tras una magnifica temporada en la que llegó hasta la fase final en Gandía. Allí ganó un partido ante el filial del Baskonia y perdió ante el Uros de Rivas y el propio Gandía, quedándose sin opciones de subir.

Las negociaciones entre CB Salou y FC Barcelona se han ido desarrollando durante estas últimas semanas a fuego lento. Siempre desde la entidad salouense se había negado la posibilidad del intercambio de plazas al Diari cuando se preguntaba por esa posibilidad. También se negó cuando el Diari Ara lo daba por hecho en un artículo publicado hace unos días.

Por lo tanto, el asunto se ha llevado con sigilo, pero finalmente los rumores se han confirmado. Ahora el CB Salou ya planifica la próxima temporada en una nueva categoría. Algo que provocará que puede haber más incorporaciones de las previstas a la plantilla. Se quiere subir el nivel cualitativo porque jugar en la LEB Plata no es igual que hacerlo en EBA.

Comentarios
Multimedia Diari