Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CB Salou jugará fuera de casa hasta que tenga su pabellón rehabilitado

Los salouenses entrenarán en el pavelló Riu Clar Arena durante estas semanas

| Actualizado a 03 octubre 2022 19:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou ya conoce el que será su escenario para los entrenamientos del primer equipo de cara a la histórica temporada que vive en LEB Plata. El conjunto de Jesús Muñiz se ejercitará en el Pavelló Riu Clar Arena en el que compite el AD Torreforta normalmente. Así lo anunció el presidente del ADT, Robert Hernández, mediante sus redes sociales y también confirmó el CB Salou pocos minutos después.

Este cambio de sede temporada se debe a que las instalaciones del Pavelló Central de Salou han quedado en un estado impracticable, con el parqué en mal estado. Todo sucedió a raíz de las intensas lluvias que cayeron el pasado 23 de septiembre. Una tromba de agua que va a dejar el escenario salouense en plena reforma durante las próximas semanas.

Hasta el momento, el conjunto salouense se estaba ejercitando en el Pavelló Cap Salou. El único recinto deportivo que en estos momentos está apto en el municipio de la Costa Daurada, pero en el que no se puede competir porque no dispone de gradas y la Federación Española de Baloncesto no autoriza este tipo de pabellones para sus competiciones.

Varios pabellones de los municipios de Tarragona, Vila-seca y Reus fueron sondeados, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo para que los entrenamientos se hagan desde ya en el Riu Clar Arena.

Debut a la vista

Hay que recordar que el debut del CB Salou en LEB Plata se producirá este fin de semana. Los de Jesús Muñiz visitarán la pista del Mollet. El primer partido en casa debería será el 12 de octubre ante el Huesca, pero el CB Salou no jugará como local hasta que las instalaciones del Pavelló Central de Salou estén en un buen estado y se pueda volver a jugar en ellas.

Para este partido llegan con la moral en muy buen estado después del buen papel que han realizado en la Lliga Catalana de LEB Plata.

Allí los salouenses han finalizado en tercer lugar este pasado fin de semana después de derrotar al CB Prat (77-73). Antes, habían caído en semifinales ante el que sería el campeón del torneo como el CB Cornellà (83-59).

Comentarios
Multimedia Diari