Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CB Salou ya conoce a sus rivales en la LEB Plata

Los salouenses se medirán a equipos catalanes, valencianos, baleares, al Huesca, al Gran Canaria y al Cartagena

| Actualizado a 06 julio 2022 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Salou ya ha sido oficializado como nuevo equipo de la LEB Plata por una Federación Española de Baloncesto que esta misma mañana ya ha anunciado los dos grupos de 14 equipos que compondrán la tercera máxima categoría del baloncesto español.

El conjunto salouense ha quedado encuadrado en el grupo este en el que tendrá trece rivales de mucho potencial. El equipo de Jesús Muñiz, debutante en la categoría, se medirá a cuatro equipos catalanes (Cornellá, Gaudí CB Mollet, CB Prat, L’Hospitalet y CB Salou), tres de la Comunidad Valenciana (Benicarló, L’Horta Godella y Alginet), el Cartagena de la comunidad murciana, el Levitec Huesca de Aragón, los baleares Hestia Menorca, Palma y Sant Antoni Ibiza y el Gran Canaria.

Los 14 equipos del grupo oeste son Zamora, Tizon, Clínica Ponferrada, La Antigua CB Tornes, Baskonia, Teknei Bizkaia Zornotza, Basket Navarra, Clavijo, Minuscenter Morón, Algeciras, Melilla, La Roda, Baloncesto Talavera y Real Canoe.

La competición comenzará el fin de semana del 8 de octubre y tendrá tres ascendidos, los campeones de ambos grupos y uno que saldrá en formato de play-off, y seis descendidos.

Comentarios
Multimedia Diari