El CB Valls asalta el fortín del Roser para seguir la estela de los de arriba

Los vallenses llevaron la iniciativa en la mayoría de tramos

| Actualizado a 31 enero 2022 08:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CB Valls mantiene su pulso con los de arriba y evita despegarse de la zona alta gracias a una victoria trabajada en la pista del CB Roser. Los rojiblancos tuvieron que sufrir en muchos tramos del partido, pero consiguieron alzarse con la victoria en un final de partido plácido y una ventaja considerable (48-59).

Los vallenses arrancaron de la mejor manera. Un triple de Martínez fue su carta de presentación en la primera jugada del partido, pero el Roser no permitió que el Valls tomara ventaja en los compases iniciales. Los barceloneses le mantuvieron el pulso al conjunto de Oriol Pozo, respondiendo a las canastas rojiblancas y evitando que ninguno tomara una renta considerable.

La dinámica se mantuvo en el segundo periodo. Besora estrenó el marcador con un triple que elevó las diferencias a cinco puntos (16-21). El Roser se rehizo del golpe inicial tras unos instantes de falta de acierto y se colocó por delante en el marcador (23-21). Los vallenses tomaron la iniciativa de nuevo (23-28), pero les sirvió de poco. Tras ponerse por delante (29-28), el Roser terminó la primera mitad con una ligera desventaja que daba al Valls aire en unos 20 minutos muy disputados (29-32).

El partido estaba siguiendo el guion esperado. Los vallenses llevaban la delantera durante la mayor parte del partido, pero el Roser hacía valer su superioridad en casa para igualar un choque que a priori era más desigualado.

Tras la vuelta de los vestuarios, los vallenses encontraron su mejor versión. El parcial de 2-9 marcó diferencia con sus rivales (31-44) y encaraba la victoria para el equipo de Oriol Pozo. El Roser consiguió levantar el partido para llegar con opciones al último cuarto del partido (41-44), a pesar que las distancias dejaban a tocar la victoria para los rojiblancos (41-48).

Los de Oriol Pozo vieron peligrar la victoria en los primeros minutos del último periodo. El Roser se colocó a solamente tres puntos (45-48) y devolvió la emoción al partido. Sin embargo, los rojiblancos se mostraron fuertes en defensa, evitando que los barceloneses sumaran mucho más, y consiguieron una ventaja para entrar al último minuto con cierta tranquilidad. Con nueve puntos de diferencia (48-57), los vallenses no llegaron a sufrir mucho más y se hicieron con un triunfo clave para mantener sus aspiraciones a colarse en la promoción de ascenso (48-59).

Comentarios
Multimedia Diari