Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CB Valls pasa por encima del Igualada y sueña con el play-off (67-88)

Los de Víctor Neila están a un triunfo de diferencia de la segunda posición, la última que da acceso a la Fase Final

| Actualizado a 03 diciembre 2022 22:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Valls vive en una dinámica positiva desde que se impuso al Martinenc hace ya casi un mes. Cinco victorias consecutivas han hecho que los de Víctor Neila se sitúen a solo un triunfo de diferencia de la segunda posición, la última que da acceso a la Fase Final y que actualmente ostenta el Barça, después de caer ante el primer clasificado, el CB Santfeliuenc. La racha de los rojiblancos se prolongó ante el CB Igualada en un partido que los visitantes dominaron de principio a fin.

Los vallenses fueron especialmente efectivos desde el triple, con un 55% de acierto. Gran responsable fue Oriol Besora, que anotó cinco de los diez triples de los suyos con otro 55% de efectividad. La letalidad del Valls quedó clara desde el primer cuarto. Un parcial de 6-20 fue la carta de presentación de los de Neila durante los primeros compases de juego. Se intentó recuperar el Igualada en el segundo asalto, los locales recortaron mínimamente la diferencia, pero el juego del Valls se volvió incontestable en cuanto los rojiblancos volvieron a pisar el acelerador.

Se llegó al descanso con un 35-45 y un Igualada dispuesto a dar guerra, pero un parcial de 0-9 devolvió al Valls a la tranquilidad. Los vallenses no solo no se relajaron, sino que continuaron al pie del cañón en el último cuarto y aumentaron la ventaja. Sumaron un nuevo parcial de 0-9 para distanciarse aún más. El Igualada, ya sin opciones, no opuso resistencia y vio como el CB Valls jugaba, convencía y se divertía con la pelota. El conjunto de la capital del Alt Camp, un paso más cerca de su objetivo.

Ficha técnica.

CB Igualada (67). Mulió (9), Bernadí (14), Rubín (3), Fons (6) y Tejero (10) -quinteto inicial- Burgès, Benito (12), Baltà (2), Dagà (5), Sala (4) y Farrés (2).

TL: 8/11. T2: 19/43. T3: 7/22.

CB Valls (88). Timoner (5), Besora (22), Trouvé (13), Toledo (13) y Liukko (11) -quinteto inicial- Llagostera (1), Andreu, Barberà, Domènech (5), Mateu (11) y Loras (7).

TL: 18/28. T2: 20/32. T3: 10/18.

Parciales. 17-31, 18-14, 19-20 y 13-23.

Árbitros. Guillem Alcañiz y Javier Oliver.

Comentarios
Multimedia Diari