El CB Valls pasa por encima del Sant Cugat

Los de Oriol Pozo llegaron a tener 42 puntos de ventaja

| Actualizado a 07 marzo 2022 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Valls volvió a la senda del triunfo tras perder dolorosamente ante el Castelldefels en casa (66-77). La victoria les acerca al liderato, que ahora pasa a ser del Salou, con los mismos puntos que el CBT. Sin embargo, posiblemente no va a ser suficiente para salvar las distancias y colarse en el play off de ascenso. Los rojiblancos están ahora a tres victorias de los colíderes, los dos equipos que tendrían plaza en esta promoción de ascenso. Pero entre los vallenses y los otros dos equipos de la provincia, se encuentran El Olivar y el Castelldefels. Ambos tienen dos partidos ganados más que el conjunto dirigido por Oriol Pozo.

A pesar de que la remontada en la tabla es complicado, el arrollador encuentro en la pista del Sant Cugat les da energía para encarar la recta final de la temporada. El jugadores más destacados fueron Jonathan- Medina, con 17 puntos, dos rebotes y 24 de valoración, y David Loras con 22 puntos, seis rebotes y 26 de valoración. Ante la lesión de Besora y Toledo, ambos tendrán que ser los que tiren del carro en estos partidos que restan.

En el primer tramo del periodo inicial, la igualdad se mantuvo. Los rojiblancos no lograron distanciarse en el luminoso hasta los últimos minutos de ese cuarto. Pero el parcial final sería clave para cimentar la victoria. Con 13-15 y poco más de seis minutos disputados, los de Oriol Pozo le endosaron al Sant Cugat un 0-13 que rompió por completo el partido. Los rojiblancos habían terminado los primeros diez minutos con 15 puntos de ventaja ante un rival aparentemente menor 13-28). Solamente tenían que saber gestionar la ventaja.

Así lo hicieron. De hecho, hurgaron en la herida creada durante ese apabullante final. El parcial de 2-7 aumentaba las distancias hasta los 20 puntos, que posteriormente se quedaron cortos.

A pesar de que el Sant Cugat trató de recortar, la brecha llegó a ser de 27 puntos (20-47) antes de entrar a los últimos dos minutos y de 22 al descanso (27-49).

Los de Pozo lo habían bordado en ataque en los dos primeros cuartos, anotando 28 puntos en uno y 21 en el otro.

En la reanudación, los vallenses no cedieron ni un palmo en la ventaja que se habían labrado. Fueron incluso a más. Un parcial de 0-24 en el tercer acto destrozó el encuentro. La distancia era ya de 42 puntos (31-73). El Sant Cugat solamente podía esperar a que terminara el partido.

El 12-0 posterior contribuyó a que el resultado final no fuera tan abultado, pero solo era maquillaje. Tras un cuarto periodo con pocos puntos, el Valls se llevó el partido con una diferencia de 25 puntos (63-88).

El combinado rojiblanco recibirá el pró ximo domingo al Es Castell en casa.

Comentarios
Multimedia Diari