El CB Valls se despide del Joana Ballart con victoria

Los de Oriol Pozo superaron sin problemas a la UE Horta

| Actualizado a 26 marzo 2022 21:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Termina esta temporada de Liga EBA para el Pavelló Joana Ballart. Los vallenses perdieron en la anterior jornada cualquier opción de meterse en los play off, por lo que la exhibición rojiblanca solo sirvió como despedida. Las múltiples lesiones han privado al equipo de Oriol Pozo de llegar a las últimas jornadas en la lucha por el ascenso.

El encuentro empezó más igualado de lo esperado. Aunque, con el choque de la anterior jornada en el retrovisor, cualquier cosa podía pasar. En los primeros compases las canastas brillaron por su ausencia. Transcurridos casi seis minutos, el pírrico 4-4 dejaba con ganas de más. Con el 10-8, un buen parcial de 5-0 en el último minuto dio ventaja a los rojiblancos al término del primer periodo.

La escasez anotadora se alargó en el segundo acto. A pesar de ello, los dos tiros libres de Andreu y el triple de Trouvé dejaban el más 13 en el luminoso. Los barceloneses fueron capaces de recortar en más de una ocasión, pero no evitaron que esos 13 puntos de diferencia se plasmaran en el marcador a la media parte (33-20).

Si el partido ya empezaba a estar encarado para los vallenses, el tercer cuarto lo sentenció. Dos triples de Medina ponían las diferencias por encima de los 20 puntos y la brecha se abría cada vez más. Trouvé completaba el parcial de 12-0 para dejarlo en un inapelable 45-20. Llagostera consiguió llegar a los segundos finales con 26 de ventaja (51-25), pero un triple en el último instante de López maquilló un poco el resultado.

Poco para disputar

El duelo ya estaba visto para sentencia con 23 puntos entre ambos conjuntos. La única duda era si las diferencias iban a ser mayores o menores al final del partido. Fue la primera opción. El Valls no sacó el pie del acelerador y alcanzaron los 30 de ventaja (70-40). El resultado final no distó mucho de ese y los vallenses cerraron el partido con un 72-44.

El CB valls cerrará la temporada en la pista del CB Salou, que se juega entrar a la promoción de ascenso.

Comentarios
Multimedia Diari