El CBT, sin miedo a nada

Los tarraconenses buscan la plaza a la fase de ascenso ante un CB L’Hospitalet que solo ha perdido dos partidos en liga

| Actualizado a 22 abril 2022 22:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Si ya era difícil pensar que el CB Tarragona pudiera estar entre los tres mejores del grupo 1 de la Conferencia C de la Liga EBA, imaginar que este grupo diseñado a dos o tres años vista acceda a la promoción de ascenso a LEB Plata es casi una utopía. Y más teniendo en cuenta el rival que tienen enfrente. El CB L’Hospitalet solo ha perdido dos partidos en toda la liga regular, exhibiendo en su grupo una superioridad aplastante gracias a un plantel más propio de LEB Plata que de EBA. Además contará con el apoyo de una grada que, aunque pequeña, se espera esté llena a rebosar. Todo parece estar en contra, pero si algo ha enseñado el propio CBT es a destrozar los límites y a creer que lo imposible solo es un poco más difícil.

Berni Álvarez, técnico azulado, es el primero que comprende la enorme dificultad de ganar a L’Hospitalet en su pista pero la ilusión y la competitividad de sus chicos ya ha sorprendido en liga regular y porqué no, puede volver a hacerlo también en la fase de ascenso. «Vamos con ganas. Ilusionados porque para muchos de los jugadores es el primer partido de este tipo que juegan en sus carreras. Están preparados física y mentalmente para un partido complicado en una pista difícil», cuenta el preparador tarraconense.

Estas dos semanas de preparación han sido especiales. Por tratarse de un partido a cara o cruz. Una final. Y eso se nota en la cara de los jugadores. Los más veteranos tratan de ocultar sus nervios y transferir a los jóvenes su templanza a la hora de encarar un duelo de tal calibre. Berni Álvarez ha jugado muchos de estos y sabe que son «los partidos que te hacen madurar como jugador, ganar experiencia y en los que más cosas aprendes».

Las opciones de victoria pasan, según Berni Álvarez, por «bajar su nivel de anotación». El conjunto barcelonés tienen una media de puntuación en su cancha por encima de los 80 puntos. «Con esos números es muy difícil que podamos ganar», cuenta el técnico, por lo que para poder tener margen de dar la sorpresa «tenemos que ir a un partido más defensivo». Uno de los principales problemas que puede tener el equipo tarraconense en L’Hospitalet es el juego exterior. «Tienen jugadores en esa zona como Epi o Real que generan muchas situaciones y también anotadores como Latham, que es un tirador de primerísimo nivel», afirma Álvarez. Si consiguen llevar el partido a la defensa, el siguiente paso estará en controlar el rebote. Un aspecto en el que los barceloneses cuentan con Placide. El jugador del Chad, que la temporada pasada dominaba la pintura del Albacete en LEB Plata, ha promediado en temporada regular 7,3 rebotes por partido.

Reducidas las virtudes locales, toca sacar a relucir todos los detalles que han convertido a este joven grupo en uno de los más solventes del grupo C-1. «Meter la pelota interior siempre nos ayudará a generar cosa y sobre todo, castigar cualquier error que puedan cometer ellos».

Sobre el papel, el Hospitalet es favorito y juega en casa, pero ese perfil también puede jugarles una mala pasada. «Tienen presión por llevar la iniciativa, especialmente al inicio del duelo», dice Berni Álvarez que admite «nos hubiera gustado tener el factor pista». No lo ha tenido por el basket average, ya que acabó la ligar regular con las mismas derrotas que Castelldefels y CB Salou. Unos números y una temporada que el técnico califica de «notable». «Estaba muy preocupado a principio de temporada por los resultados. La configuración del equipo te daba tranquilidad porque podías trabajar con una serie de jugadores jóvenes, pero es un proyecto para subir en dos o tres años. Pero hemos sido muy competitivos, ganando partido complicados. Lo que pase a partir de ahora será para poner la nota de excelente». El CBT encara este paso sin miedo a nada ni a nadie. Y si pasa, ya no será una sopresa.

Comentarios
Multimedia Diari