El circuito europeo de golf para en Tarragona

VILA-SECA. El Infinitum Golf acoge del 21 al 24 de abril el torneo ISPS Handa Championship

| Actualizado a 21 abril 2022 10:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Infinitum Golf de Tarragona se convertirá desde este jueves hasta el domingo en el centro neurálgico del golf europeo. El club tarraconense acoge el ISPS Handa Championship, uno de los torneos del circuito europeo, conocido comercialmente como DP World Tour. El evento contará con un premio de 2 millones de dólares (1,7 millones de euros) para el ganador.

El Infinitum Golf de Tarragona se convertirá desde este jueves hasta el domingo en el centro neurálgico del golf europeo. El club tarraconense acoge el ISPS Handa Championship, uno de los torneos del circuito europeo, conocido comercialmente como DP World Tour y puntuable para el ranking mundial. El evento contará con un premio de 2 millones de dólares (1,7 millones de euros) para el ganador.

El torneo se disputará en el campo Lakes y contará con la participación de 156 profesionales que disputarán el torneo en las dos primeras jornadas; al finalizar la segunda vuelta se hará el corte en la clasificación que pasarán los 65 primeros clasificados y empatados para luchar por el título en las dos últimas jornadas el sábado y el domingo.

Seis ganadores de alguno de los torneos del DP World Tour de esta temporada estarán en el campo de golf tarraconense. Entre ellos Pablo Larrazábal que llega a Infinitum con una victoria bajo el brazo – la que logró en el MyGolfLife Open hosted by Pecanwood en Hartbeespoort (Sudáfrica)- y dispuesto a seguir la buena racha en Tarragona.

Es esta temporada el golfista barcelonés ha firmado tres top 5 y es el 11º del DP World Tour. “Tarragona es como mi segunda casa, he crecido aquí y he jugado en todos los campos de alrededor pero no había jugado INFINITUM hasta hoy, y me ha impresionado. Es un campo fantástico que está en magníficas condiciones. Es larguito, tiene los greenes duros y rápidos y mucho rough, si la lluvia nos respeta será un gran test de golf, y si no, será un campo un poco largo para mí, pero vamos a por todas”.

Tampoco faltará a la cita Alejandro Cañizares, ganador del Q-School final Stage en este mismo campo en 2018 y que será uno de los golfistas españoles que buscarán la victoria animados por el público local.

El ISPS Handa Championship estaba planificado que se disputara en Japón, pero las restricciones sanitarias debido a la pandemia de COVID-19 hizo que el circuito modificara el calendario y trajera el torneo a Tarragona. De igual modo, el Volvo China Open también tuvo que anularse y en su lugar se disputará el PGA Catalunya Golf and Wellness, en Girona, entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

El ISPS Handa Championship es el primero de los cuatro torneos del circuito que se disputarán de manera consecutiva en territorio europeo. Después de los dos torneos en Catalunya el DP World Tour se desplazará hasta The Belfry, en Sutton Coldfield, en Inglaterra que acogerá el Betfred British Masters hosted by Danny Willett, los días 5 al 8 de mayo. Cuatro días después tomará el relevo en el circuito europeo el Soudal Open de Bélgica.

Comentarios
Multimedia Diari