Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El defensa Josema Gómez, el primero en llegar al Nàstic

El central zurdo del Linares se convierte en el primer fichaje de la temporada

| Actualizado a 02 julio 2022 22:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer fichaje del verano ya llegó. José Manuel Gómez Meneses, conocido como Josema, se convertirá, salvo sorpresa, en el primer fichaje del Nàstic. Un central procedente del Linares que viene directo a reforzar la línea que a día de hoy se ha quedado sin ningún futbolista. Con Aythami retirado, Quintanilla debatiendo su continuidad o la retirada y Trilles valorando la propuesta a la baja que le ha hecho la entidad, el club grana ha querido cubrirse las espaldas -nunca mejor dicho- y cerrar la contratación de un defensa zurdo de 30 años y 1,94 m de altura.

Josema es un futbolista que aportará altura al equipo. Un jugador que se desenvuelve muy bien en el juego aéreo, especialmente en el defensivo. Un aspecto en el que el equipo perderá con la marcha de Javier Ribelles. El valenciano ofrecía ese punto de potencia en las acciones de estrategia en contra y que el club grana espera poder recuperar con la incorporación del jugador de Torrejón de Ardoz (Madrid).

También tiene buena predisposición en las acciones a balón parado ofensivas. Esta temporada ha logrado dos goles. Uno de ellos precisamente frente al Nàstic en la victoria del Linares en su estadio (2-0) y otro contra el Villarreal B.

Sin ser un jugador que se caracterice por una gran salida de balón, no se le da mal tampoco, así como también tiene virtudes en el cuerpo a cuerpo.

Josema ha desarrollado buena parte de su carrera deportiva en Tercera División. En esta categoría vistió la camiseta de clubes importantes como el Fuenlabrada (2011/12), el Castellón (2014/15) o el Zamora (2015/16), además de Torrejón (2013/14), Villarrobledo (2013/14) y Albacete B (2014/15). Dio el salto a Segunda B en la temporada 2016/17 sumándose al proyecto del Atlético Mancha Real. Con los verdes fue titular indiscutible, anotando tres goles en 36 partidos disputados.

El Mérida lo fichó en el verano de 2017 pero apenas jugó un partido antes de firmar por el Linares, aunque ello supusiera volver a Tercera División. En su primera temporada en Linarejos no logró el ascenso al Bronce que sí conquistó dos cursos después en la 2019/20. Su paso por Segunda B con el Linares fue breve puesto que consiguieron no solo entrar en Primera RFEF sino que disputaron el play-off de ascenso a Segunda División, cayendo contra el Amorebieta. Una promoción que también han disputado este mismo curso. En esta ocasión su verdugo fue el Deportivo de la Coruña en Riazor, en las semifinales de la competición.

En sus cinco temporadas en Linarejos, Josema ha jugado 171 partidos anotando 13 tantos. Su máxima producción goleadora fue en la 2017/18 con cinco tantos.

El acuerdo está cerrado y solo falta oficializar el acuerdo que se hará sino este mismo fin de semana, a principios de la siguiente. No será el único que puede firmar con el Nàstic en las próximas horas. El club trabajo con la intención de acelerar en la incorporación de jugadores para que el grueso de futbolistas de la plantilla 2022/23 puedan estar disponibles desde el primer día a las órdenes de Raül Agné.

Esperando respuesta

Con Josema ya asegurado, el Nàstic espera poder ir completando el resto de operaciones en defensa que tiene en marcha. No parece que vaya a resolverse de manera inmediata más que la contratación de Aleix Coch. El central tarraconense tiene que dar una respuesta pronto a la propuesta grana.

De Sabadell también se ha preguntado por el defensa de Valls Guillem Molina, formado en la Academia del Valencia que, aunque tiene contrato, la situación financiera del club arlequinado han abierto la puerta a que cualquier futbolista pueda salir. En este caso, además de tratarse de un jugador que ven con un potencial enorme, favorece su contratación el hecho de ser un futbolista sub-23. En lo que se refiere al vallense, maneja otras ofertas interesantes de categorías superiores.

Comentarios
Multimedia Diari