El extremo del Nàstic Karim L’Koucha, con ofertas de filiales de Primera

Valencia Mestalla y Levante B se han mostrado interesados por el extremo, que apenas ha jugado este curso

| Actualizado a 17 enero 2022
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Después de completar dos fichajes (Dani Romera y Elías Perez) en los días previos a la apertura del mercado de traspasos de la Primera RFEF Footters, el Nàstic se ha centrado durante el resto del periodo en desprenderse de los jugadores que no entran en los planes del técnico Raül Agné. Es el caso de Pol Ballesteros, cedido al Badalona, de Óscar Sanz al CD Ebro y de Lupu que se ha ido cedido al Numancia. Pero todavía quedan salidas pendientes. Una es la de Fullana, a quien el club le ha indicado la puerta de salida y que espera poder resolver su futuro en los próximos días. Pol Prats también sabe por boca de la directiva que necesita una salida porque en el Nou Estadi no tendrá minutos. En un caso intermedio, está Karim L’Koucha. No le han dicho directamente que se busque una salida, pero su poca participación en lo que va de competición hacen que lo mejor para un jugador joven, de 21 años, sea estar en un equipo en el que pueda tener minutos.

En este sentido, el futbolista marroquí ya sabe que tiene algunos pretendientes. Se trata de dos filiales de Primera División: Levante y Valencia Mestalla. En el caso de los ché no es la primera vez que muestran interés por el extremo del Nàstic. Este verano quisieron incorporarlo pero el Nàstic hizo valer el contrato que tenía firmado con el jugador y le subió al primer equipo para poder ejecutar la cláusula que le permitía alargar su vinculación un temporada más.

Sin embargo, ese paso adelante no ha tenido el rendimiento esperado. Seguramente, para ninguna de las dos partes. Karim L’koucha solo ha jugado ocho minutos en liga. Los que disputó en el Municipal de Cornellà. En Copa del Rey, ese escenario propicio para los jugadores con menos participación, ni siquiera fue convocado para viajar a Linares. Ha sido suplente en 13 encuentros mientras que en cuatro no entró entre los convocados.

Acaba contrato en 2022 y el Nàstic tampoco querrá dejar escaparle gratis. Así que la operación que podría suponer su salida en este periodo invernal sería muy similar a la de Lupu. El club grana renovaría al futbolista y lo cedería.

El Valencia Mestalla compite en la Tercera RFEF, mientras que el Atlético Levante lo hace en el grupo V de la Segunda RFEF. El filial valencianista es líder con 43 puntos del grupo de la Comunidad Valenciana con solo dos derrotas. Por su parte, el conjunto granota ocupa la décima posición, más pendiente de la zona de descenso, que tiene a solo un punto, que la parte alta, alejada hasta los siete puntos.

En cualquier caso, la decisión será del jugador. Tampoco se descarta que siga en Tarragona a sabiendas de que muchas cosas deben suceder para poder tener minutos que le ayuden a crecer como futbolista.

Todo abierto hasta el final

Mientras se resuelven las salidas, no se descarta que puedan llegar nuevos jugadores. El club maneja opciones económicas para incorporar a un futbolista sub23. Son las únicas fichas que tiene disponibles. Queda mercado y no hay nada imposible hasta que no se cierre. No sería la primera vez que el Nàstic ejecuta una operación a última hora. Aunque eso implicaría la salida de otro jugador de la primera plantilla.

Ajenos a todos estos movimientos la plantilla grana disfruta hoy de su segundo día de descanso seguido antes de encarar un periodo de 15 días seguidos en los que afrontarán tres partidos. El domingo ante el Linense a las 16.00 horas, el miércoles recibiendo al Andorra a las 19.00 horas y acabarán la ajetreada semana el domingo visitando al Betis Deportivo a las 17.00 horas.

Comentarios
Multimedia Diari