Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Legend Reus triunfa en su séptima edición

Joan Riberas y Álvaro Menéndez lograron la victoria en la categoría de velocidad

| Actualizado a 07 noviembre 2022 19:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A pesar de estar todavía pendiente de la confirmación oficial por parte de la RFEA, el Rally Costa Daurada Legend Reus ya se considera como nueva cita del Campeonato de España de Rallys de Vehículos Históricos tras el éxito de la séptima edición del Baix Camp, que debía servir de prueba para entrar en el campeonato estatal de cara a 2023.

Los ganadores absolutos del Costa Daurada Legend Reus 2022 Joan Riberas y Álvaro Menéndez, vigentes campeones de España en la categoría Velocidad Pre85, con el Porsche 911 SC.

El podio final lo completaron Ruben Cervera y Cristina Inés (Ford Escort MK2) y los también campeones de España en Pre93, Miguel Otegui y Giovanni Breda (BMW 325i), respectivamente.

La categoría de Regularidad Sport tuvo como protagonistas del podio absoluto a Aitor Llanos y Asier Llanos (Peugeot 205 Rally), que repiten triunfo en el Legend Reus por delante de Ruben Alonso y Oscar Ferreira (Renault 5 GT Turbo) y de Joan Galtés y Jordi Galtés (BMW 325i).

Otros ganadores

En cuanto a la clasificación absoluta de Regularidad, Antoni Verdaguer y M. Jesús Mora (Porsche 944 Turbo) recuperan el triunfo que ya obtuvieron en 2019, por delante de la pareja formada por Carles Miró e Ivan Matavacas (Porsche 911 SC ) –resultado que les otorga el campeonato de Catalunya– y de la tercera plaza del podio de Juan I. Fernández y Carles Fabregat (Volvo 480 Turbo).

Por último, entre los Vehículos de Interés Histórico, la victoria fue por Salvador Canals y Albert Roger (Porsche 996 GT3), mientras que Riberas-Menéndez (Velocidad), Galtés-Galtés (RS) y Miró-Matavacas (R) fueron protagonistas del Trofeu Ciutat de Reus que el Ayuntamiento entregó a los mejores en la subida a la Mussara del pasaado viernes por la noche.

La intención es que
esta prueba entre el año que viene en el campeonato estatal
Comentarios
Multimedia Diari