El mal inicio condena a un CB Valls sin opciones de ascenso

Los rojiblancos cayeron ante un Es Castell que sorprendió en el Joana Ballart

| Actualizado a 14 marzo 2022 10:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las plazas de play off ya están matemáticamente fuera del alcance del Valls. Los rojiblancos necesitaban un milagro para terminar entre los dos primeros, pero este tenía que ir acompañado por las victorias de los vallenses. El CB Es Castell se encargó de terminar con la agonía y sorprendió en el Joana Ballart.

Los menorquines arrasaron en el primer periodo. El 0-8 del arranque dejó tocado al Valls, que no logró recuperarse en este tiempo y cayó por diez puntos de diferencia (8-18). Los rojiblancos mejoraron en el segundo acto, pero fue insuficiente. Es Castell amplió aún más las distancias para irse al descanso 20-34.

Los de Oriol Pozo dieron la cara en la segunda mitad. El combinado vallense recortó distancias y llegó a la recta final del partido completamente vivo. A poco más de un minuto del final, el triple de Emilio Martínez puso la remontada a una sola canasta (62-63).

Orfila no falló en la siguiente jugada y Pozo pidió tiempo muerto para reorganizar al equipo de cara a los 44 segundos restantes (62-65). Bulfoni, que llegó a los 23 puntos, probó el tiro, pero no entró y Riu se hizo con el rebote. Era la última jugada y Martínez ensayó un triple que repelió el aro. El fallo confirmó el 62-65 definitivo.

Comentarios
Multimedia Diari