Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Nàstic cierra a Gorostidi

El mediocentro vasco llega hoy a Tarragona y firmará su contrato

| Actualizado a 26 julio 2022 17:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ander Gorostidi será el mediocentro del Nàstic la próxima temporada. La operación se ha cocido a fuego lento. El periodista Ángel García desveló el interés por el centrocampista vasco hace ya un par de semanas y el conjunto grana siempre ha tenido claro que era su primera opción, pero tocaba armarse de paciencia. El acuerdo con el jugador era total y solo bastaba que se liberase contractualmente, ya que al medio todavía le quedaba un año de contrato con el Alcorcón. Una vez hecho, no ha habido dudas y el sí quiero al Nàstic ha sido total, descartando el interés de otros equipos punteros de la categoría. El mediocentro llega hoy a Tarragona y firmará su contrato con los granas.

Gorostidi es un jugador que llega para ocupar el sitio de Javier Ribelles en el centro del campo. Curiosamente el mediocentro valenciano ha firmado por el Alcorcón y el vasco llegará a Tarragona en un intercambio de cromos.

Ambos ocupan el puesto de mediocentro posicional en un doble pivote, aunque presentan diferencias en su juego. Ribelles es un perfil de pivote mucho más defensivo, mientras que Gorostidi domina más el balón y el control del tempo de los partidos con él.

En otras palabras, el Nàstic gana en juego y quizás pierde un poco en defensa, pero si algo destaca a los granas es su bloque defensivo al completo. La llegada de Gorostidi se ha cerrado con el objetivo de darle más dinamismo y fluidez al equipo. Un jugador que tiene esa capacidad y que buscará darle mayor talento al juego tarraconense.

A sus 26 años se encuentra en un momento de plena madurez. Se trata de un jugador formado en la cantera de la Real Sociedad. Con el filial llegó a jugar cuatro años en Segunda División B hasta que dio el salto al Alcorcón en Segunda División. En su primer año jugó 32 partidos siendo titular en 28 de ellos en un gran estreno en el fútbol profesional. El año pasado vivió el descenso a Primera RFEF con el conjunto alfarero y apenas tuvo protagonismo con solo seis titularidades en once partidos.

Ahora en Tarragona buscará volver a gozar la titularidad y la regularidad. Con minutos se ha podido comprobar que es un jugador con un nivel de superior categoría. De ahí el interés de otros equipos importantes y del Nàstic que le dará las llaves del centro del campo desde ya.

Cuatro efectivos en la medular

Con la llegada de Gorostidi se consigue tener el centro del campo ya casi dibujado al completo. En el perfil de centrocampista más posicional estarán el vasco y Elías Pérez que llegó en el pasado mercado de invierno procedente del Extremadura y que tendrá una nueva oportunidad tras seis meses sin apenas protagonismo. Se cree que su periodo de adaptación ya ha pasado y que ofrecerá una versión más convincente a Raül Agné.

En el puesto de mediocentro más ofensivo se contará con las figuras de Pedro del Campo y Marc Montalvo. Dos centrocampistas creativos que aportarán presente en el caso del gerundense y futuro en el caso del tarraconense. Dos futbolistas de muy buen pie que intentarán acelerar todavía más el juego en campo contrario. Podría llegar otro centrocampista sub-23 en función de lo que ofrezca el mercado, pero de momento la sala de máquinas ya está en muy buenas manos.

Comentarios
Multimedia Diari