El Nàstic se juega el 'play-off' en casa

El conjunto de Raül Agné jugará siete partidos ante su afición que pueden ser decisivos

24 febrero 2022 19:20 | Actualizado a 25 febrero 2022 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El campeonato de Primera RFEF Footters encara su recta final. Quedan 14 jornadas. 42 puntos en juego para decidir qué equipos descienden a Segunda RFEF, qué conjuntos ascienden de manera directa al fútbol profesional y quienes disputarán los play-off de ascenso a Segunda División. Al tratarse de una competición nueva no hay datos que corroboren la cantidad de puntos que se necesitan para cada objetivo.

El nivel de los equipos que participan en la nueva categoría no son los mismos que en la antigua Segunda B. Aunque es esa Segunda B la que nos puede arrojar algún dato sostenible sobre la puntuación necesaria para clasificarse para el play-off, objetivo indispensable del Nàstic esta camapaña.

Tampoco sirven los núneros de los últimos años. El curso pasado fue peculiar porque había que reformular la categoría para la nueva Primera RFEF. No hubo una temporada regular larga, porque eran menos equipos, la mitad, las que conformaban la primra fase.

La temporada 2019/20 interrumpida bruscamente por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 nos impide disponer de datos. Hay que retroceder hasta el curso 2018/19 para poder hacernos una idea de los puntos que sumaban los equipos de la parte alta. Con 20 equipos en cada uno de los cuatro grupos que conformaban la tercera división del fútbol español el play-off de ascenso se situó en los 63 puntos. Pero eran los cuatro primeros clasificados. El quinto se quedaba fuera. En Primera RFEF el primero asciende directo a Segunda División por lo que hasta el quinto clasificado se mete en las eliminatorias de promoción al fútbol profesional. Por eso hay que mirar los números de los quintos clasificados de los grupos de Segunda B. Según este aspecto nuevo, el play-off se podría situar en torno a los 61 puntos.

Son cuentas que hay que tomar con cierta prudencia. Porque la dificultad y la configuración de la Primera RFEF es totalmente diferente. Pero sirven como una especie de guia.

El Nàstic tiene ahora 35 puntos, así que para entrar en el play-off le podría valer llegando a los 65 puntos. Es decir, sumando treinta en las 14 jornadas lograría el objetivo seguro. Con algo menos también. Si tomamos en cuenta el ritmo de puntuación de los equipos actualmente.

La mitad de los 14 partidos que quedan se jugarán en el Nou Estadi. Un total de 21 puntos que dejarían al Nàstic muy cerca del objetivo. No será nada fácil. El nivel de los rivales que pasarán por el feudo tarraconense es dispar. Desde el Costa Brava, a priori el más sencillo, hasta el San Fernando y Castellón, los dos conjuntos de la parte alta que aún tienen que pasar por campo grana. Los otros tres rivales son Linense, Sanluqueño, Sevilla Atlético y Cornellà, el siguiente en jugar en Tarragona (domingo, 17.00 horas). Adversarios de la zona media pero que no deberían suponer un gran inconveniente para un Nàstic tan sólido como local.

Luego, claro está, debería sacar rendimiento fuera de casa. Al menos una o dos victorias. Como visitante tiene un calendario ciertamente más complicado. Debe visitar a tres de los cinco primeros clasificados (Albacete, Alcoyano y Villarreal B). Además, la Nova Creu Alta de Sabadell, el Esadi Johan Cruyff del FC Barcelona y el Miniestadi de Vilarreal tampoco son feudos fáciles. Mientras que Linares y UCAM Murcia son los contrincantes a domicilio más asumibles.

Cifras y un fútbol ficción que debe confirmarse partido a partido. Comenzando por Cornellà.

Comentarios
Multimedia Diari