Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Nàstic se queja ante la Federación por la calidad del servicio de TV

Los cortes, el retraso y la escasa retribución económica, principales protestas del club grana

20 noviembre 2023 18:51 | Actualizado a 20 noviembre 2023 19:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic ha presentado este lunes ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) una queja formal por la mala calidad de las retransmisiones televisivas de los partidos, por parte de FEF.tv, la plataforma que tiene los derechos en exclusiva de la Primera Federación. El club grana ha protestado por los cortes constantes en la señal, las interrupciones en el servicio o los retrasos que se suceden casi semanalmente y que imposibilitan poder seguir el encuentro de su equipo. El pasado sábado, sin ir más lejos, el partido entre el Real Unión y el Nàstic iba con un retraso de 15 minutos.

El servicio de suscripción al canal esta temporada tiene un precio de 99 euros toda la temporada o 12.99 euros mensuales. Un coste que no está teniendo su retorno en forma de un buen servicio. «No es digno de la tercera categoría del fútbol español», dicen fuentes del club grana que acusan a la plataforma de «no cumplir con los mínimos de calidad exigidos».

En este sentido, la entidad tarraconense ha solicitado una respuesta a la RFEF, que es la que ha concedido los derechos, para que mejore la calidad y se compense a los abonados los problemas de estas jornadas. Al Nàstic le consta que no es el único club que protesta por el trato de la plataforma. Otros clubes han hecho lo mismo en semanas anteriores.

El problema de la transmisión no es nuevo de este año. Desde la creación de la Primera RFEF y la cesión de los derechos televisivos de los clubes para su comercialización centralizada, las retransmisiones televisivas han sido un problema. Ni Footters, Fuchs Sports, InStat TV ni ahora FEF TV han conseguido dar un servicio óptimo y adecuado a la cantidad de aficionados que representan a los 40 clubes de la competición.

La concesión de los derechos a la RFEF finaliza en 2025, por lo que todavía queda una temporada para que los clubes recuperen esos derechos y puedan negociar por su cuenta, como venían haciendo hasta entonces. La centralización de los derechos fue una propuesta de la Federación para poder, según dijeron, explotarlos mejor y asegurarse una mayor cantidad económica. La realidad, sin embargo, no ha sido así.

El curso pasado el Nàstic obtuvo casi 300.000 euros de ingreso por las televisiones, mientras que esta temporada se calcula que se reducirá a la mitad. «Mientras aumentan los costes que exige la Federación en arbitrajes y otros aspectos, los ingresos de TV bajan», lamentan desde la entidad grana.

Comentarios
Multimedia Diari