Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Nàstic, viento en popa hacia la Liga

Raül Agné está satisfecho por el desarrollo de la pretemporada de los granas

| Actualizado a 13 agosto 2022 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El partido de Copa Catalunya que el Nàstic disputará este sábado en Castelldefels culminará la cuarta semana de preparación de la pretemporada grana. O lo que es lo mismo, definitivamente se inicia ya la cuenta atrás para el inicio de la Liga de la Primera RFEF de los tarraconenses, previsto para el domingo 28 de agosto en el Nou Estadi frente a la Unión Deportiva Logroñés (a las 19.30 horas).

Todo marcha viento en popa en estos compases iniciales del curso para un Nàstic invicto, que suma dos empates (ante Zaragoza y Huesca) y tres victorias (CE Atlètics Mora la Nova, Vilafranca y Olot) en sus cinco primeros partidos de preparación después del triunfo que consiguió el miércoles en su último amistoso en la Garrotxa.

La continuidad del bloque que tan buen rendimiento ofreció la temporada pasada, y que se quedó a un solo paso del ascenso a la Segunda División en la eliminatoria final, es la piedra angular sobre la que se sustenta el nuevo proyecto del Nàstic, a la espera de la adaptación de los nuevos fichajes y de la llegada de un goleador de garantías antes del cierre del mercado.

El entrenador de la plantilla grana, Raül Agné, está más que satisfecho por cómo se está desarrollando la pretemporada, en la que además las lesiones están respetando bastante al equipo a excepción solo del percance muscular que sufrió Joan Oriol.

«Estamos a dos semanas del inicio de la Liga de verdad y creo que llegaremos muy bien; no estamos lejos de lo que quiero, aunque aún nos faltan detalles importantes», asegura el técnico, quien añade que «tenemos que ser conscientes que estamos entrenando con muchos jugadores y todavía nos falta alguno», añade Agné.

En ese sentido el entrenador grana y su cuerpo técnico han trabajado hasta ahora durante esta pretemporada con 30 efectivos a sus órdenes: como porteros, Manu García, Dani Parra y César Pirot; como defensas, Carlos Albarrán, Pol Domingo, Marc Trilles, Nil Jiménez, Joan Oriol, Josema Gómez, Alexandru Tirlea e Iván De la Peña (Pobla); como centrocampistas, Javier Bonilla, Pedro Del Campo, Elías Pérez, Robert Simón, Marc Montalvo, Andy Escudero, Aarón Rey, Maurizio Pochettino, Ander Gorostidi, Víctor Valverde, Marc Álvarez, Ricard Robledo y Eric Vega (estos cuatro ḉúltimos del filial); y como delanteros, Pablo Fernández, Andrei Lupu, Pol Ballesteros, Àlex López, Óscar Gómez y Alejandro de Rueda (estos dos últimos también de la Pobla).

Agné también se ha manifestado sobre la llegada del delantero que le falta al Nàstic, que en paralelo tiene entrenando al calafellense Alex López.

«Estoy tranquilo. Estoy convencido de que llegará un delantero, y bueno, que nos ayude a atacar mejor y a marcar goles. Pero si a día de hoy tuviéramos que empezar así tenemos un buen equipo.», reitera el preparador de Mequinenza, quien asevera que «hasta el último día del mercado pueden pasar muchas cosas, porque esto es fútbol. Nos exponemos a que entre gente y a que otros salgan».

La satisfacción de Agné ha ido in crescendo a lo largo de esta pretemporada, y de cada encuentro ha sacado lecturas positivas por lo visto sobre el terreno de juego.

Del choque frente al Olot, por ejemplo, valora sobre todo «la capacidad del equipo para levantar el partido, con la intención con la que lo hizo; es de lo que salgo más contento», asegura después de remontar un 1-0 adverso para acabar imponiéndose por 1-3 con dos goles de Lupu y otro de Aaron Rey. «Bonilla y Lupu consiguieron levantar el partido y Aaron, rematarlo», añadió. «Vi al equipo bien; sabíamos que la tercera y la cuarta semana son las de más acumulación de trabajo, pero entramos bien en el partido; contamos con la ventaja de tener cosas ganadas del año pasado, y otras las debemos mejorar», analizó.

Agné también tuvo palabras de elogio sobre la culminación de la jugada que supuso el segundo gol de Lupu despés de una muy buena combinación con Bonilla. «Fue un robo, un enganche, una transición directa y una buena definición de Lupu. Primero buscamos la verticalidad, y si no puede ser con juego vertical hay que combinar», sentenció.

l El Nàstic ha anunciado la rescisión de Carlos Albarrán, a quien le restaba una temporada de contrato con el club grana pero no entraba en los planes de Raül Agné. Todo apunta a que el nuevo destino del badalonés, que iba cumplir su tercera temporada en el Nàstic, será el Algeciras, también de la Primera RFEF.

El Nàstc afronta este sábado su sexto partido de esta pretemporada en el campo del Castelldefels. El choque, correspondiente a la Copa Catalunya, tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en Els Canyars y será de entrada gratuita.

El equipo tarraconense cuenta con la baja segura de Joan Oriol, lesionado, y posiblemnete tampoco actuarán Gorostidi y Aaron Rey, ambos con molestias. Este último sufrió un tirón en el cuádriceps en el partido de Olot.

El entrenador grana, Raül Agné, ya ha anunciado que dosificará a sus jugadores debido a la superficie sintética sobre la que se jugará el choque. «Me hubiera gustado más jugar en Lleida por el tipo de campo, pero eso no podemos cambiarlo», deja claro.

Comentarios
Multimedia Diari