El piloto Nani Roma anuncia que tiene cáncer

El ganador del rally Dakar tanto en motos como en coches ha sido operado con éxito y asegura que tiene buen pronóstico

| Actualizado a 24 marzo 2022 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joan Nani Roma padece cáncer de vejiga. El único piloto español campeón del rally Dakar en motos y coches fue operado el 11 de marzo de un tumor maligno que le fue detectado tras sufrir "un dolor de espalda inusual".

El cáncer que sufre el catalán, de 50 años, es "tratable y con buen pronóstico", según aseguró este jueves el propio Nani Roma, que pensó que podría tener piedras en el riñón.

 

 

Sin embargo, las pruebas a las que fue sometido descubrieron la enfermedad. "Por suerte, gracias a los dolores y a la rápida acción de los médicos, el tumor se ha detectado a tiempo y es totalmente tratable", se congratula Nani Roma, que durante al menos los dos próximos meses será sometido a un tratamiento de quimioterapia.

"Aunque es infrecuente que una persona joven, sana y no fumadora desarrolle un tumor de vejiga, los hallazgos de las pruebas radiológicas y el estudio histológico confirmaron la presencia de una lesión neoplásica", desveló por su parte el doctor José Placer, del Servicio de Urología del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona.

Tras el tratamiento de quimioterapia, Nani Roma será sometido a una segunda intervención quirúrgica en el Hospital Vall d'Hebron, donde se le realizó la primera operación hace dos semanas. "Estoy bien y animado, siendo consciente de que después de enfrentarme a muchos retos, ahora debo centrarme en el más importante de todos ellos", reconoce Nani Roma a través de una carta de y un vídeo publicado en Instagram.

"A partir de ahora me quedan unos meses duros de tratamiento, con una cirugía importante, pero ya hemos empezado un plan de entrenamientos, porque tengo claro si llego muy en forma a la operación voy a recuperarme mucho mejor", desveló el veterano piloto nacido en Folgarolas (Barcelona).

"Mi objetivo es entrenar lo máximo que el tratamiento me permita y estar listo en unos meses para volver a las pistas y a las carreras", añadió el vencedor del Dakar en motos en 2004 y en coches en 2014. Los fuertes dolores en la espalda sufridos por Roma alertaron al piloto catalán y le llevaron a acudir al médico para, tras ser sometido a una revisión de urgencia, detectársele el cáncer en sus fases iniciales de crecimiento. "Lo que podía haber sido un problema muy grave o sin solución ha pasado a ser un problema grave, pero con solución", añadió Roma.

"Lamentablemente Nani tendrá que estar alejado de la competición una temporada, pero seguro que su voluntad, tenacidad y fortaleza física harán que esté a los mandos de su coche en menos de lo que pensamos", aventuró el doctor Placer.

Comentarios
Multimedia Diari