<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El playoff se aprieta para el Nàstic de Tarragona y Dani Vidal coge aire antes de un duro marzo

El equipo grana fue el único de los seis primeros clasificados que ganó esta jornada. Hay siete equipos, del 2º al 7º, separados en solo cinco puntos

04 marzo 2025 16:46 | Actualizado a 04 marzo 2025 22:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Nàstic de Tarragona vivió un partido de máxima tensión frente al Barça Àtletic porque había más que tres puntos en juego. El conjunto grana debía ganar para dar continuidad al proyecto con Dani Vidal. Todo lo que no fuera ello colocaba de nuevo al entrenador grana en el alambre, algo que el vestuario y buena parte de la afición no quería ni imaginar.

El Nou Estadi presentó un ambiente de lujo para la ocasión. Se superó la barrera de los 8.000 espectadores y fue una caldera en todo momento que llevó en volandas al equipo.

Lo más llamativo fueron los cánticos a favor de Dani Vidal que se dieron durante varias ocasiones a lo largo del encuentro. Unos cánticos de apoyo que el técnico tarraconense agradeció tras el partido: «No me gusta ser protagonista, el fútbol es de los futbolistas. Agradezco el apoyo de toda la gente y los jugadores».

El conjunto grana salió al terreno de juego con la presión sobre su entrenador planeando en el ambiente, pero pasó la prueba de fuego tras completar un partido inteligente, efectivo y en el que supo golpear y resistir en unos minutos finales en los que el empate amenazaba.

Fue un partido en el que los de Dani Vidal exhibieron pegada porque apenas necesitaron generar para marcar. Una buena noticia para un equipo al que en las últimas semanas le había faltado mayor colmillo.

Si la semana pasada fue una muy mala jornada -con el Nàstic como el único de los siete primeros clasificados que no ganó- esta fecha ha ocurrido todo lo contrario. El conjunto de Dani Vidal ha sido el único que ha sumado la victoria de los seis primeros clasificados.

Unos resultados que han provocado que los tarraconenses estén ahora a 12 puntos de la primera plaza y que estén metidos de lleno en la pelea por los playoff. Ahora mismo los de Dani Vidal son sextos con 40 puntos, los mismos que el Arenteiro y Barakaldo, quinto y cuarto clasificado. La Ponferradina está a un punto y la Real Sociedad ‘B’ a tres, por lo que la tercera y la segunda plaza también están a tiro.

El calendario de marzo pondrá a prueba las aspiraciones del Nàstic. La próxima jornada visitará al Tarazona, un equipo que ha sumado cuatro de los últimos seis puntos y que se ha asentado en la zona media de la tabla. Después, llegará un duelo directo en el Nou Estadi contra el Barakaldo, actual cuarto clasificado y rival directo en la lucha por el playoff.

El siguiente reto será visitar al Zamora, otro equipo inmerso en la pelea por el ascenso: está a solo cuatro puntos de la quinta plaza y podría entrar de lleno en la zona noble dependiendo de los resultados de las próximas semanas. Para cerrar el mes, el Nàstic recibirá a la Ponferradina, tercer clasificado, en un choque de altos vuelos en el que habrá mucho más que tres puntos en juego.

El Nàstic está metido de lleno en la pelea por una promoción de ascenso que este año apunta a estar más caliente que nunca. La victoria frente al Barça Atlètic debe dar mayor tranquilidad a un vestuario que está más unido que nunca, pero que es consciente que debe volver a ganar en Tarazona para seguir despejando más las dudas que hay en el banquillo. Se ha ganado una batalla, pero todavía hay mucha guerra por delante. El domingo espera el Tarazona de Marc Trilles y Marc Álvarez.

Tarazona, Barakaldo, Zamora y Ponferradina son los rivales que quedan en marzo
Comentarios
Multimedia Diari