Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Reddis cambia de nombre

Los socios deciden la nueva nomenclatura y el nuevo escudo entre nueve opciones

| Actualizado a 23 mayo 2022 18:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

El CF Reddis cambiará de nombre la próxima temporada. El proyecto que se inició el pasado verano entre el club, la Fundació de Futbol Base del Reus y la Plataforma Sempre Reus 1909, para crear una nueva entidad futbolística de referencia en la capital del Baix Camp, entrará la próxima temporada en una nueva fase. En primer lugar, porque el primer equipo jugará en Primera Catalana después de lograr el ascenso este mismo curso. Pero también porque estrenará una nueva imagen y un nuevo nombre. Una decisión que tomarán los socios a través de sus votos.

Los responsables de las tres partes han presentado hasta nueve diseños de escudo y tres nombres diferentes. En todos ellos se incluye la palabra Reus y Reddis: Reus FC Reddis, Reus CF Reddis o CF Reus Reddis.

En cuanto al escudo tendría muchas semejanzas con el antiguo logotipo del desaparecido CF Reus. El borde es idéntico, calcado al del Reus Deportiu, con la diferencia que desaparece la senyera en seis de las nueve propuestas. En su lugar los colores rojinegros ocupan un mayor espacio, así como la rosa, emblema de la ciudad, que en todas las propuestas ocupa un lugar central. La parte inferior mantendría el blanquiazul, colores que identifican al Reddis. Entre las seis versiones tres de ellas contemplan un círculo alrededor y una franja con la senyera.

Las votaciones para escoger nombre y escudo comenzaron este pasado fin de semana durante el partido que enfrentaba al Reddis y el Aldeana, que acabó con triunfo local (4-1). Según datos que ofreció Canal Reus TV, en el primer día de votación habían dicho la suya casi un tercio de los socios de la entidad. El resto aún tiene tiempo para votar. También podrán hacerlo el próximo 5 de junio, en el Estadi Municipal, en el último partido de la temporada.

La propuesta ganadora se dará a conocer el 10 de junio en la asamblea de socios que presidirá el actual dirigente, Xavier Roig. El proyecto de refundación que impulsó el Ayuntamiento de la ciudad, busca consolidar la nueva entidad surgida de la únion de las tres partes y ocupar el legado que dejó el desaparecido CF Reus.

Comentarios
Multimedia Diari