Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Reddis sube y sueña

El equipo reusense logró el ascenso a Primera Catalana. El CF Reus ya tiene sucesor y el horizonte deportivo del proyecto no tiene techo

| Actualizado a 16 mayo 2022 22:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

«Somos el Reddis pero competimos con el simbolismo de crear un club con identidad propia y un simbolismo claro de lo que pretendía ser el CF Reus en su momento». Así define Marc Carrasco, entrenador del Reddis, el nuevo proyecto que ha liderado este año con firmeza y al que ha llevado al ascenso tras una temporada de ensueño. Este pasado domingo se llegaba al final del camino tras ganar a La Canonja (2-1) y sacar el billete a la Primera Catalana.

El primer paso ya se ha dado para regresar al fútbol nacional que es el gran objetivo a largo plazo de la ciudad. El fútbol tiene que volver a hacer latir a la capital del Baix Camp. Recuperar esa ilusión que generó aquel extinto CF Reus y que la Fundació Futbol Base Reus y el primer equipo del Reddis anda recuperando. «Al principio de temporada teníamos dos objetivos: primero la parte deportiva y luego la social. Deportivamente todo ha funcionado, solo hemos perdido dos partidos en todo el año, y aparte la gente se lo ha creído y ha estado cerca de nosotros», añade el técnico reusense.

Somos el Reddis pero competimos con el simbolismo de crear un club con identidad propia y un simbolismo claro de lo que pretendía ser el CF Reus en su momento

Ha sido un año duro porque la categoría de Segunda Catalana lo es y más cuando se quiere ascender. Para ello han tenido que lidiar con un nuevo formato que dejó la fase regular en nada porque en la fase de ascenso todos los equipos comenzaban de cero y eso añade dificultad al éxito: «Deportivamente hay que darle mucho mérito a todo. El formato de la competición era nuevo con una fase regular muy buena en el que le sacamos mucha ventaja al segundo y al Tercero, pero que con el nuevo formato de promoción no tuvimos sin ningún tipo de beneficio. Pese a ellos hemos conseguido el ascenso con tres jornadas de antelación».

La clave para el ascenso está en la calidad de los jugadores, pero sobre todo en el trabajo y la seriedad con la que han aterrizado en el proyecto: «Lo que más destacó es la capacidad de responsabilidad que han tenido. Durante el play off de ascenso les pedí entrenar el sábado por la mañana y no ha habido ni una sola queja y eso es de agradecer».

Plantilla local

Unos jugadores que han completado una plantilla repleta de talento y de jugadores que al final de temporada han decidido unirse al Reddis pese a estar compitiendo en categorías inferiores como Xavi Jaime (Rapitenca) Sardà (Ascó): «Si algo tenemos es que somos 23 en plantilla de los cuales 20 jugadores han pasado por categorías inferiores del CF Reus. Ese sentimiento de pertenencia es determinante para que los jugadores quieran estar aquí. No tenemos grandes presupuestos, pero los jugadores quieren ayudar y disfrutar».

La Primera Catalana ya está en el horizonte, pero antes hay que acabar una temporada en la que quieren ser campeones de Segunda Catalana y luego tomar decisiones respecto a la plantilla del próximo curso: «Ahora nos queda disfrutar y tres partidos por delante que queremos ganar, ya que queremos quedar campeones porque es nuestra naturaleza del grupo».

Comentarios
Multimedia Diari