El Reus se inyecta autoestima

Hockey. Los rojinegros golean al Girona en un partido coral (6-1) y recuperan el pulso después de quedar bajo sospecha en sus últimas actuaciones

| Actualizado a 12 diciembre 2021 17:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El reusense Marc Vázquez, canterano rojinegro e instalado en el Girona, alteró el sistema nervioso de los de Garcia con madrugón. Anotó el 0-1 a los cuatro minutos de juego y los locales se enfrentaban a un examen catedrático de madurez. El escenario no invitaba demasiado a la comedia, porque el Reus convive con un instante de irregularidad evidente. Eso sí, esta vez solventó el problema con una personalidad deliciosa.

Primero por la capacidad de Checo Compagno para alistarse en la nómina de valientes. Se colocó al frente de las operaciones cuando la presión provocaba cierto tembleque, absorbió prácticamente todos los registros del juego. Fue militar en el repliegue y violinista para descubrir espacios con pelota. También goleador, una aportación que coronó un primer parcial extraordinario del italiano. Demostró que el carácter lo lleva instaurado de serie y le dio un vuelco al paisaje con dos aciertos consecutivos.

El primero, tras un rechace y una maniobra poco ortodoxa. El segundo también desde dentro del cuadro como si de un interior especialista se tratara. En realidad, la brillantez del italiano no hizo más que refrendar el buen comportamiento colectivo del Reus, que no se encogió tras el primer golpe enemigo, todo lo contrario de lo que ocurrió en Lleida.

Marín, justo antes del intervalo, culminó un tiro directo repleto de alivio. La cara de cualquier equipo exhibe más salud si sus artesanos de la pelota parada presumen de un índice alto de efectividad. El hockey actual vive de eso. 

Quizás, el hallazgo más interesante de la tarde lo descubrieron los rojinegros con un segundo episodio incluso más dominante que el primero. No disminuyeron el ritmo y tampoco carecieron de intensidad. Aparecieron aportaciones de calado como las de Gelmà y Rojas, el joven chileno convirtió el 4-1 después de una asistencia inteligente de Julià. Marín cerró prácticamente el envite con otro tiro directo, en la décima falta visitante y con 13 minutos por delante. 

Quedaron en anécdota, en parte porque los reusenses gestionaron bien ese botín. Las dianas finales de Pelicano y Gelmà decoraron una interesante actuación local.

Ficha Técnica

Reus Deportiu. Zapater, Compagno, Marc Julià, Marín y Gelmà. También jugaron; Salvat, Ferran y Rojas.
Girona. Llaverola, Grau, Marc Vázquez, Aguirre y Pujol. También jugaron; Pelicano, Rovira y Sánchez.
Goles. 0-1, Vázquez (4’), 1-1, Compagno (17’), 2-1, Compagno (19’), 3-1, Marín (21’), 4-1, Rojas (29’), 5.1, Marín (37’), 5-2, Pelicano (44’), 6-2, Gelmà (48’).
Árbitros. Villar y Morandeira. Mostraron cartulina azul al visitante Aguirre. 9 faltas para el Reus y 11 para el Girona.

Comentarios
Multimedia Diari