Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El sobrino de Rafa Nadal se despide de la Red Cup de Tarragona

Íñigo Villacampa supera a Joan Nadal y se mete en cuartos de final, al igual que la también jugadora de la academia del Tennis Tarragona Martina Genís

| Actualizado a 18 mayo 2022 20:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Temas:

La Red Cup Tarragona, prueba del circuito mundial juvenil que se juega esta semana en el Club Tennis Tarragona, contará con dos jugadores locales en los cuartos de final por vez primera en la historia de la competición. Se trata de Iñigo Villacampa y Martina Genís, ambos pertenecientes a la Red Tennis Academy del club anfitrión, que este miércoles han logrado su clasificación.

Villacampa lo ha conseguido después de imponerse en segunda ronda por 6/4 y 7/5 a Joan Nadal, uno de los nombres más ilustres el torneo.

Nadal, de 18 años, es primo del supercampeón mallorquín Rafa Nadal e hijo de Toni Nadal, el que fuera entrenador del 21 veces ganador de un Grand Slam.

Joan, al igual que su hermano Toni, entrena en la academia que tiene en Manacor Rafa Nadal.

La gran sorpresa del día en el cuadro masculino ha sido la eliminación del cabeza de serie número 1 Tomás Quesada, que ha cedido ante Sergio Planella en la pista central del Club Tennis Tarragona por 6/3 y 6/1.

En el cuadro femenino Martina Genís, por su parte, ha superado a Alexia González por 6/4 y 6/3 y también se ha metido en cuartos de final.

Tampoco ha fallado la primera cabeza de serie, la noruega Emily Sartz-Lunde, que ha logrado la victoria contra la francesa Milena Ciocan por 6/2, 3/6 y 6/4.

La jornada de hoy ha estado marcada por las elevadas temperaturas que han tenido que soportar los participantes en pista, con hasta 27 grados en algunos momentos.

Este jueves, además, se ha estrenado la competición de dobles con hasta nueve jugadores locales: Aleix Pozo, Victoria Calle, Marina Pérez, Noelani Sara, que han debutado y se suman a Villacampa, Muñoz, Kaili y las hermanas Genís.

Comentarios
Multimedia Diari