El sorpresivo nuevo auge del boxeo español

| Actualizado a 17 febrero 2022 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El boxeo español ha pasado su particular travesía por el desierto, aunque parece que ahora estamos viviendo un nuevo auge con algunos púgiles muy buenos que están haciendo grandes cosas.

Solo falta un poco más de apoyo de los medios tradicionales que parece que se han empeñado en no hablar nada sobre este deporte a pesar de que ya hay campeones españoles en varias categorías, aunque por suerte hay webs en las que podemos saber si hay una pelea de boxeo hoy para no perdernos ninguna.

Sandor Martín derrota a Mikey García

De Sandor Martín, campeón de Europa de boxeo, se pueden esperar grandes combates, pero lo cierto es que nadie apostaba por él en su primera pelea en suelo norteamericano y menos cuando esta se producía ante Mikey García.

García, estadounidense de ascendencia mexicana, ha sido campeón del mundo en cuatro divisiones distintas por lo que el rival del español no era cualquier cosa.

Es cierto que el estadounidense llevaba sin pelear desde 2020, de manera que aceptó la pelea ante Sandor con la idea de rodar, de ganar sin esforzarse demasiado aunque eso no fue lo que pasó.

Sandor ya dijo que se sentía muy bien y consiguió la victoria en Fresno tras diez asaltos en los que no hubo muchos golpes, de forma que la pelea se resolvió a los puntos.

No había ningún título en juego, pero Sandor se ha hecho conocido en los Estados Unidos en un solo combate, de manera que seguro que no es el último que disputa en esas tierras.

Kiko Martínez noqueó a Kid Galahad

Kiko Martínez dio otra sorpresa a los aficionados al boxeo, ya que consiguió coronarse como campeón mundial IBF del peso pluma en Sheffield frente al británico Kid Galahad.

Al igual que ocurría en el combate de Sandor Martín, aquí Kiko no era el favorito, pero pese a ello mandó a la lona al británico en el sexto asalto, algo que podría haber sucedido en el quinto, pero que impidió el toque de la campana.

En un principio parecía que el británico tenía todas las de ganar, pero el púgil alicantino no se arrugó y comenzó a planear su estrategia para afianzarse y esperar su oportunidad de mandar en el combate.

A partir del cuarto asalto la pelea dio un vuelvo y ya se vio que el británico no iba a tener nada que hacer, algo que se confirmó en el quinto cuando besó la lona, lo cual hizo otra vez en el sexto en el que ya no pudo seguir al caer como una tabla después de recibir una mano derecha de Kiko Martínez.

De este modo, el alicantino hace historia en el boxeo español, pues junto a Javier Castillejo es el único que ha conseguido proclamarse campeón en dos categorías distintas.

Tenemos muy buenos boxeadores, en especial en los pesos más ligeros, así que podemos esperar un resurgir del boxeo español gracias al trabajo de muchos deportistas que están haciendo lo posible para representar a nuestro país en las mejores peleas. Esperemos que esto lleve a los grandes medios a apoyar un poco más a este deporte, tan desaparecido en las televisiones generalistas.

Comentarios
Multimedia Diari