El SPiSP se lleva un apasionante derbi

Los cooperativistas sufrieron de lo lindo para tumbar a un CEVOL que vendió muy cara su derrota y sumó un punto

13 febrero 2022 19:20 | Actualizado a 13 febrero 2022 19:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fue un derbi vibrante, apasionante e igualado. Lo tuvo todo. CEVOL y CV SPiSP ofrecieron un espectáculo de partido que terminó cayendo del lado visitante en el último y quinto set (. Un triunfo que permite a los rojillos seguir soñando con los play off. Por su parte, los torrenses cayeron con honor y demostraron que son un equipo de futuro. De paso sumaron un punto tras perder por la mínima.

El inicio de los torrenses fue toda una declaración de intenciones. El hecho de no tener nada que perder les impulsaba a intentar repetir el triunfo del año pasado en el Sant Jordi. Otra vez ser el verdugo de los rojillos era el objetivo. El 4-0 de salida demostró que los de Iñaki Bescós iban a por todas. Le costó arrancar a los cooperativistas, pero tras el sesteo inicial se metieron de lleno en el partido con el 5-4. A partir de ahí se igualó el primer parcial y un bloqueo de Dexter Edwards, en el equipo ideal de la jornada pasada, colocaba por primera vez por delantera. La respuesta del CEVOL fue intimidante y tras un remate fuera de Carrodeguas y otro mal ataque rojillo lograron una ventaja interesante ya pasado el ecuador del primer parcial (16-13).

El primer set entró en su momento decisivo y los de Iñaki Bescós supieron manejar en todo momento la ventaja. (25-21).

El arranque del segundo set fue similar para el CEVOL. Aprovechó el inicio al saque de Carlos Mora para colocar un 2-0 muy interesante en el marcador. A diferencia de la primera manga, el CV SPiSP reaccionó con más celeridad. Le dio la vuelta de inmediato (2-3) y logró colocar una ventaja de cuatro puntos más que llamativa (6-10).

Otra vez sacó el CEVOL el carácter para no dejarse ir y ponerse a tiro de los rojillos (10-11). Eso sí, el ataque cooperativista estaba siendo más punzante que en el primer set y encontró premio porque por fin gozó de una ventaja considerable (12-17). Una distancia en el marcador que administró para igualar la contienda (20-25).

Al CEVOL pareció no inquietarle perder el segundo set porque comenzó el tercero como un tiro. Un 4-0 de salida idéntico al del primer set era el claro indicativo de que los torrenses estaban metidos de lleno en el encuentro. Vlado Stevovski tuvo que pedir tiempo muerto para frenar la sangría. Le funcionó porque la brecha se cerró por completo (4-4).

A partir de ese instante el tercer set entró en un intercambio de golpes constantes durante una larga fase. Ambos conjuntos lograron abrir pequeñas brechas, pero el rival reaccionaba de manera inmediata. Todo apuntaba a que la tercera manga se iba a decidir en la agonía. Un remate inapelable de Carrodeguas y un gran bloqueo rojillo les dio los dos puntos de set al SPiSP (22-24). No los aprovechó porque falló su saque y no pudieron controlar el de Mora. Otra vez todo igualado (24-24). En la muerte súbita apareció otra vez Carrodeguas para conectar otro remate espectacular al centor de la pista que le dio la tercera manga a los rojillos que le daban la vuelta al partido (24-26).

A diferencia de en los otros sets fue el CV SPiSP el que comenzó pisando fuerte. Aprovechó el factor Elio Carrodeguas desde el saque para situar una ventaja más que positiva para sus intereses (4-0). Se notaba que al CEVOL le había noqueado perder la tercera manga. Pero el tiempo muerto le sentó bien (4-5).

Como no podía ser de otra manera y siguiendo el guión del partido todo se volvió a situar en la máxima igualdad. Punto a punto. No se regalaba nada. Sin embargo, el CEVOL regresó a su mejor versión para dar un firme golpe sobre la mesa (16-11). Aquella ventaja apuntaba a ser definitiva. Y lo fue (25-18).

El partido se iba a decidir en el último y quinto set. A 15 puntos, por lo que el margen de error era mínimo. Ninguno podía salir despistado sino quería despedirse del partido. Lo tuvieron muy presente ambos. De Vial emergió con el 4-4 para sacar su martillo y colocar una ventaja muy golosa para los rojllos (4-7). No fue definitiva porque el CEVOL volvería a tirar de moral (7-8). Carrodeguas con un bloqueo reventó el quinto set (8-12). Aquella ventaja fue ya demasiado para los torrenses. Carrodeguas y De Vial, los dos faros ofensivos cooperativistas en todo momento, cerraron el partido con dos remates (9-15).

Comentarios
Multimedia Diari