Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El tarraconense Berni Álvarez conquista el Europeo Sub-20 con España

El técnico del CBT ha ejercido de técnico asistente en el combinado español que conquistó el domingo el cetro europeo

| Actualizado a 25 julio 2022 17:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Berni Álvarez, técnico del CBT, ha conseguido ser partícipe de la conquista de la selección espalola sub 20 que conquistó el Europeo este domingo.España ganó a Lituania (61-69) y consiguió su tercer Europeo de la categoría con el gobierno de Juan Núñez, que lideró a una nueva generación de jóvenes jugadores en la que nombres como Millán Jiménez, Rubén Domínguez, Michael Caicedo o Miguel Allen sonarán fuerte en un futuro no muy lejano.

Más de un lustro después de la última victoria de España en un Europeo sub-20 (Helsinki 2016), los chicos de Joaquín Prado, del que Berni ha sido técnico asistente, se enfrentaron al reto de volver a ganar a Lituania para firmar su tercer título de la historia. Ya en la fase de grupos, España se mostró bastante superior a su rival de la final con una victoria que inició la serie de seis consecutivas con las que llegó invicto al duelo por la medalla de oro.

EL CBT quiso felicitar a su entrenador que la próxima temporada liderará de nuevo el proyecto en la EBA. Berni Álvarez sigue haciendo historia. Tarragona está de suerte de poder contar con una figura de tanto renombre nacional.

Comentarios
Multimedia Diari