El judoca de la Canonja David García Torné lideró con su triunfo en la categoría de hasta 66 kilos la sobresaliente actuación de los judocas españoles en la primera jornada del Gran Premio de Linz (Austria), que se saldó con un oro, una plata y un bronce para los representantes nacionales.
Un botín que todavía pudo ser más amplio, ya que la joven Ariane Toro, de tan sólo 19 años, tuvo que conformarse con la quinta plaza final en la categoría de -52 kilos, tras perder en la final de repesca con la azerbaiyana Gultaj Mammadaliyeva en la «técnica de oro».
Nada, ni nadie pudo impedir, sin embargo, la victoria de David García Torné, que tras colgarse el pasado mes de marzo la medalla de bronce en el Grand Slam de Antalya (Turquía), subió este alto a lo más alto del podio en la localidad austríaca.
Un oro que premio el sensacional concurso de García Torné que se mostró intratable en Linz, como demostraron los apenas siete segundos que el judoca español tardó en derrotar por «ippon» en los cuartos de final nada más nada menos que al número uno de la clasificación mundial, el moldavo Denis Vieru.
Más oposición puso al tarraconense en la semifinales el también español Alberto Gaitero, que aguantó un minuto y diecisiete segundos ante un David García Torné que se alzó con el triunfo y el billete para la final con un espectacular «ippon».
Una final en el que el judoca español, número 34 de la clasificación mundial, tuvo que esperar a la «técnica de oro» para imponerse por «ippon» al azerbaiyano Kamran Suleymanov.