Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El Tennis Tarragona reabre parcialmente algunas instalaciones

El club trabaja a fondo para recuperar las superficies afectadas.
Los daños mantienen cerrada la zona Park, excepto el restaurante

| Actualizado a 26 septiembre 2022 21:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Tennis Tarragona ha reabierto parcialmente este lunes sus instalaciones, después de permanecer completamente cerradas el sábado y el domingo como consecuencia de los graves desperfectos ocasionados por las inundaciones sufridas durante la tarde del pasado viernes.

El gimnasio, los vestuarios y el restaurante fueron los espacios que han vuelto a funcionar con toda normalidad, pero no en cambio las pistas de juego que podrán ser utilizadas progresivamente por los socios a medida que vayan poniéndose a punto.

De momento están habilitadas las pistas de tenis 1, 2 y 3 gracias al trabajo que empleados del club realizaron voluntariamente, durante todo el fin de semana, para dejarlas a punto.

Sin embargo, debido a la enorme humedad que presenta aún la tierra batida, de momento solo pueden utilizarlas en horario matinal los tenistas séniors (una fuerte actividad las dejaría inutilizables de nuevo) y por las tardes los alumnos de la escuela, que ya se ha activado en las franjas habituales.

Debido a todo este contratiempo el Club Tennis Tarragona se ha visto obligado a desplazar a los integrantes de la escuela de competición hasta las pistas del Nàstic y del Tennis Barà, para que puedan realizar sus clases convencionales. «Agradecemos enormemente la colaboración y facilidades que nos han puesto ambos clubes», ha explicado al Diari el gerente de la entidad tarraconense, David Alonso.

La entidad se ha visto obligada a renunciar a la fase de ascenso a la 1ª femenina de tenis

El Tennis Tarragona trabaja ahora intensamente en la recuperación de las restantes ocho pistas de tenis de la zona principal. Sin embargo la primera evaluación de los daños apunta a que la 10 y 11 son prácticamente irrecuperables debido al estado en que han quedado. Posiblemente deberán reconstruirse por completo.

La situación extraordinaria en la que se halla la entidad tras las inundaciones le ha obligado a renunciar como sede de la fase de ascenso a la Primera categoría del Campeonato de España absoluto por equipos femenino de 2ª, que debía jugarse este fin de semana en las instalaciones de Cala Romana. Iban a disputarla el propio CT Tarragona, el CT Gran Canaria y el Real Zaragoza Club de Tenis.

$!La pista central del Tennis Tarragona, el día de las inundaciones. FOTO: F. Huidobro

En cuanto al pádel el club ha abierto ya cuatro pistas para los socios. Los alumnos de la escuela dispondrán de dos durante las tardes. La mayor parte de las moquetas han tenido que limpiarse y reinstalarse, ya que el agua las levantó por completo.

Las inundaciones más graves

La zona Park es la que se llevó la peor parte de los aguaceros y estará completamente cerrada hasta nuevo aviso, a excepción únicamente del restaurante, ubicado en la planta superior, que funciona en su horario habitual.

Las inundaciones afectaron no sólo las pistas exteriores de tenis y pádel sino también, como consecuencia de las filtraciones por la gran cantidad de agua caída, las canchas interiores de squash, el gimnasio, vestuarios, oficinas y recepción. Los peritos deberán determinar el alcance económico de los daños.

Comentarios
Multimedia Diari