El TGN Bàsquet logra la permanencia a Copa Catalunya

El triunfo ante el CB Balaguer confirmó la salvación matemática del equipo lila (58-52)

| Actualizado a 25 abril 2022 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El TGN Bàsquet certificó la permanencia en Copa Catalunya gracias a una victoria muy trabajada durante la primera parte contra el CB Balaguer. Las lilas hicieron un espléndido inicio de partido, donde anotaron hasta seis tiros de la línea de tres, dejando el marcador al final del primer cuarto en 27-8.

El primer cuarto dio aire al equipo tarraconense que jugó con una amplia ventaja durante casi todo el partido. En el segundo periodo las locales estuvieron muy bien defensivamente pero no tan acertadas en ataque como en el primero. La segunda parte comenzó favorable al TGN, pero a partir del minuto 7 las visitantes cambiaron el partido. Con un parcial de 0-10 conseguían ganar el cuarto 13-16, pero la diferencia de puntos continuaba siendo aparentemente abismal (51-30). El último tiempo fue dominado al completo por el CB Balaguer, que remontaron hasta 22 puntos y dejaron a las lilas con 7 puntos. Las del CB Balaguer aumentaron la intensidad defensiva y dificultaron mucho los ataques a las tarraconenses que acabaron desconectando.

Necesitaban ganar para salvarse de la zona de peligro y así lo hicieron. Con este triunfo el conjunto lila sumó su quinta victoria consecutiva y lidera en solitario la clasificación de la segunda fase. El entrenador Víctor Neila reconoció que se le hizo muy largo el partido, puesto que dejaron a las rivales creer en la victoria durante toda la segunda parte, cosa que quería evitar. Pero es consciente de los nervios y la tensión acumulada que arrastran las jugadoras y por eso valoró mucho el magnífico inicio, que los ha servido de salvavidas durante los últimos minutos. Así pues, el TGN seguirá en la máxima categoría catalana la próxima temporada, gracias a un muy buen trabajo colectivo que han demostrado partido detrás partido. De todos modos todavía queda un partido la próxima jornada que desean ganar para hacer 6 de 6 y consolidar la buena dinámica.

Comentarios
Multimedia Diari