El torneo Mare Nostrum Cup Easter recupera su sonrisa

La Fundació Futbol Base Reus fue el club más galardonado del MNC, con seis títulos masculinos

| Actualizado a 18 abril 2022 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Muchas ganas de volver a veros», como diría aquel. Fútbol, turismo en la Costa Daurada y Semana Santa se reunieron de nuevo, como los ingredientes de la fórmula mágica que hicieron posible el regreso de la Mare Nostrum Cup Easter. Tras dos ediciones canceladas por la pandemia de la COVID-19, el torneo de fútbol base organizado por la empresa de mismo nombre, todo un referente en el deporte catalán, celebró su 20º campeonato que concluyó ayer con la disputa de todas las finales y la ceremonia de entrega de trofeos. Una clausura que puso punto y final a tres días de competición, en categorías masculina y femenina, con 290 clubes disfrutando del fútbol en 35 campos de 8 municipios del Camp de Tarragona.

La organización valoró el Mare Nostrum Cup Easter 2022 como un «éxito deportivo y de participación. Se ha gestionado todo lo que conlleva este gran evento a la perfección; estamos hablando de 5000 deportistas, y sus familias, a las que no sólo les ayudamos a hacer lo que más les gusta, que es jugar a futbol, sino que además les alojamos y les ofrecemos todo tipo de servicios para disfrutar de su estancia en nuestras tierras. Lo mejor es escuchar a la gente decir que regresarán».

En el aspecto deportivo, el gran vencedor fue la Fundació Futbol Base Reus que se impuso en las categorías masculinas Sub10, S12, S13, S14, S15 y S16. En el cuadro de honor de chicos les acompañaron Can Rull (S8), Rondos Academy (S9), Nàstic (S11) y Racing Zaragoza (S19). Las campeonas en categoría femenina fueron CE Sant Gabriel (S12 y S16 F11), Riudoms (S14), Gimnàstic Manresa (S16 F7) y Aurrerá Vitoria (Open). En competición femenina destacó el CE Sant Gabriel, campeón de dos categorías.

La entrega de premios la presidieron el alcalde de Salou y Presidente del Patronat de Turisme del municipio, Pere Granados, el Director del MNC2022, Albert Viñas, la Vicepresidenta Patronat de Turisme de la Diputació Tarragona, Camí Mendoza y el Delegat Territorial de la FCF, José Cosano. Antes, se hizo la donación de todo el dinero recaudado por las entradas al Torneo, un total de 7980 euros, a Caritas Diocesanas. Su presidente, Salvador Grané, recibió un cheque por parte de una representación de familias de jugadores del Mare Nostrum Cup quienes, en definitiva, fueron quienes lograron la importante cifra, pagando por acceder a los partidos.

Multiexperiencia MNC

«En esta edición hemos apostado por la experiencia, por satisfacer los deseos de los asistentes al Mare Nostrum Cup, ofreciéndoles mucha variedad de actos y de actividades de ocio», explicaba el director del MNC2022, Albert Viñas. No en vano a este MNC2022 no le ha faltado de nada: contó con el cuatro veces campeón de España de malabarismo con pelota, Javi Freestyler, hubo un desfile inaugural por el Passeig Jaume I de Salou que concentró a más de 5.000 personas, actuaron la batukada Atabaladors, els Diables de Salou y se produjo la visita de la Mulassa i els Nanos del municipio. En los recintos deportivos, los aficionados han encontrados tiendas relacionadas con el mundo del fútbol, de los e-sports y del turismo de la Costa Daurada. Cabe destacar también los actos solidarios de recogida de material deportivo para Senegal y la donación de la recaudación íntegra para Cáritas.

La primera edición tras el parón por la pandemia fue un éxito deportivo y de participación. El torneo recogió 7980 euros de las entradas que fue destinado íntegramente para Cáritas.

Comentarios
Multimedia Diari