Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El tortosino Yassine Ouhdadi bate el récord mundial en 1.500 metros

Lo logró en la categoría T-13 paralímpica

| Actualizado a 06 julio 2022 20:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Yassine Ouhdadi volvió a demostrar su excelente estado de forma en el Meeting Internacional de Barcelona disputado en el Estadio de Serrahima, con bastante presencia de público, y la aparición de la lluvia en algunas pruebas.

El atleta de Tortosa, que defiende los colores del ISS Hospitalet, estableció un nuevo record mundial en los 1.500 metros, en la categoría T 13 de discapacidad visual, finalizando en octava posición con un registro de 3:47’68” minutos compitiendo con atletas sin ningún tipo de discapacidad visual, y rebajando en dos décimas la anterior mejor marca mundial.

Hace poco menos de un mes ya había logrado batir el record de Europa en esta misma distancia en el meeting de Ordizia en Guipúzcoa con 3:49’18.

En otra serie de los 1.500 metros de este meeting Ciutat de Barcelona el atleta reusense Abdessamad Oukhelfen fue tercero con 3:40.45 y Adam Maijó sexto 3:41.35. Ganó la carrera el belga Jochem Vermeulen, con 3:40.16,

También destacaron en la reunión atlética barcelonesa Claudia Mir, primera de la final B de los 400 metros, con 59’20”, mejor marca personal y record del CA Tarragona, mientras en la final A, Maria Vidal (UA Montsià), tras su reciente medalla de oro en el catalán sub-20, finalizó en quinta posición con 58’34”.

Marina Freixa (AA Catalunya) mejoró marca personal en los 1.500, undécima en la final B, con 4:36’84.

En lanzamiento de martillo la barcelonesa Laura Redondo, que venía de ganar el oro en los Juegos Mediterráneos, solo pudo realizar un lanzamiento, a causa de la lluvia, ocupando la tercera plaza con 67’34, venciendo la húngara Reka Gyuratz.

El concurso contó tres atletas de la demarcación, finalizando Berta Castells cuarta, Montserrat Montañés, quinta y Belén Bermejo, sexta.

En la prueba de los 400 metros, mientras tanto, el atleta ciego reusense Gerard Descarrega, con su guía Guillermo Rojo, ocupó la cuarta posición en la final B, con un crono de 50’83” segundos.

Los atletas catalanes fueron los protagonistas de este Meeting Internacional de Barcelona en el que no hubo presencia de grandes estrellas debido a la proximidad del Mundial al aire libre de Eugene.

El propo Yassine Ouhdadi logró la semana el récord de Europa Europa en el meeting de Ordizia.

Comentarios
Multimedia Diari