Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Elia Canales se cuelga el bronce en los Juegos Mediterráneos

La arquera tarraconense subió al tercer cajón del podio junto con su compañero Miguel Alvariño en la categoría de dobles mixtos

| Actualizado a 04 julio 2022 08:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Elia Canales puso punto y final a su participación en los Juegos Mediterráneos Orán 2022 con una medalla de bronce. La arquera tarraconense y su compañero de equipo en los dobles mixtos, Miguel Alvariño, consiguió superar a Grecia (6-2) en la lucha por el tercer lugar del podio. La pareja española perdió el primer set, pero se recuperó en el segundo para acabar dominando el duelo sin problemas ante la pareja helena formada por Martha Gkorila y Alexandros Karageorgiu.

La tarraconense y el gallego se clasificaron para las semifinales tras superar a Francia, compuesta por Laurena Villard y Romain Fichet, en un duelo muy igualado. En semifinales no pudieron con la pareja turca formada por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, que acabaron llevándose la medalla de oro. Canales y Alvariño vendieron cara su derrota ya que solo cedieron en el tie break definitivo.

Elia Canales pudo acabar así con un buen sabor de boca los Juegos Mediterráneos de Oran 2022 y desquitarse de los resultados en categoría individual y por equipos, en los que la arquera tarraconense cayó en cuartos de final.

Tres medallas para España

La delegación española acabó su paso por Orán con otras dos medallas. El gallego compañero de equipo de Elia Canales en recurvo mixto, Miguel Alvariño, conquistó la medalla de plata por equipos masculinos junto con Pablo Acha y Daniel Castro. Solo cedieron en la final ante el conjunto italiano (6-2).

El premio gordo de la delegación española de tiro con arco fue la medalla de oro que se colgó la arquera andaluza Leyre Fernández al triturar en la final a la italiana Lucilla Boari (7-1).

En semifinales Leyre Fernández pudo vengar a su compañera Elia Canales al superar a la ‘verdugo’ de la tarraconense, la turca Ezgi Basaran en un duelo muy igualado que cayó del lado español.

Después de tres días, la competición de tiro con arco de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022 ha finalizado.

Comentarios
Multimedia Diari