Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Ellos sí creen en el play-off

Diferentes miembros de la plantilla muestran en redes sociales su total confianza en ganar al Albacete

| Actualizado a 12 mayo 2022 23:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

La goleada ante el Linense supuso una tarde feliz en el Nou Estadi Costa Daurada. Más de 8.000 nastiquerse se dieron cita en el feudo grana, gracias a la jornada solidaria, para acompañar al equipo en un encuentro en el que se jugaban sus opciones de seguir vivos en la lucha por el play-off. En otras circunstancias el claro triunfo habría levantado los ánimos, insuflado ilusión y generado un ambiente confiado de que todavía es posible viajar a Galicia, sede de la promoción de ascenso. Sin embargo, a juzgar por las sensaciones que transmite la hinchada por las redes sociales, no hay mucha fe.

Buena parte del pesimismo se debe al encuentro de este fin de semana. Para empezar porque el rival es el Albacete, uno de los candidatos al ascenso directo a Segunda División (en pugna con el Andorra) y el mejor conjunto local de la temporada. En el Carlos Belmonte solo se han escapado 7 puntos de los 51 que se han disputado. La única derrota registrada en territorio manchego esta temporada es frente al Sevilla Atlético. Unos números que además contrastan con los que acumula el Nàstic como visitante. Con los mismos 51 puntos en juego lejos del Nou Estadi los granas únicamente han sumado 14. Resultados, en su mayoría, acorde con el rendimiento ofrecido por el equipo fuera de casa.

Por todo ello es comprensible la actitud recelosa de la afición tarraconense a ilusionarse demasiado con la goleada frente a la Balona. Llevan muchos varapalos este curso (y los muchos anteriores). No quieren volver a caer en la trampa. Prefieren mantenerse cautelosos y si la moneda cae de cara, darlo todo en el estadio ante el Sevilla Atlético.

Pero mientras la afición se muestra cautelosa, la plantilla está convencida de ganar en Albacete. Ellos sí creen en poder lograr los 12 de 12 (si se cuentan los tres puntos ante el Linense) que les podría dar el billete a Galicia. Lo cuentan en público y en privado. Son conscientes de la dificultad. De los obstáculos que se les avecina. Pero también de la oportunidad que se les presenta. Una victoria en el Belmonte supondría un impulso clasificatorio y moral muy bestia.Nada más acabar el encuentro ante el Linense varios jugadores y miembros del cuerpo técnico comenzaron a mostrar esa voluntad de ir a por todas. Edgar Hernández, en una story de Instagram, colgaba una foto del equipo en el vestuario acompañada con la frase ‘Jo hi crec’ y el hashtag #finsalfinalforçagimnastic. También Joan Oriol se expresaba con las mismas palabras. Mientras que el preparador físico, Joan Torné también utilizaba la foto de la plantilla tras ganar al Linense con la frase «Fins al Final». Señales de que aunque todo esté de espaldas mantienen la confianza en sus posibilidades. que pasan por ganar en Albacete. El conjunto manchego no llegará tampoco en su mejor momento. En dos jornadas han dejado escapar cinco puntos. La derrota en Andorra de la pasada jornada les dejó a tres puntos del liderato (y del ascenso directo) y con el ‘goal average’ en contra ante los pirenaicos. Además, el cuadro tricolor jugará el sábado en Alcoy. Una victoria allí dejaría al Albacete con muy pocas opciones de llegar al primer puesto. Una descomprensión que el Nàstic podría aprovechar.

Comentarios
Multimedia Diari