Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Entrevista a Ferran López: «La temporada es de notable alto»

    El técnico del Calafell se muestra satisfecho por los resultados y títulos conseguidos en una temporada donde han competido contra todos los equipos

    09 junio 2023 23:00 | Actualizado a 10 junio 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    En su segunda temporada al frente del CP Calafell, Ferran López ha conseguido llevar al equipo del Baix Penedès a las semifinales por el título de la OKLiga. Un curso que señala como notable.

    ¿Qué nota le pone a la temporada?

    Creo que hemos hecho una temporada de notable alto. Empezamos la temporada con la posibilidad de conseguir la Copa Continental, aunque el Valongo portugués, que luego fue campeón del torneo, nos eliminó. Hemos competido cada partido y también cada entreno, la temporada ha sido larga. El equipo se ha mostrado ambicioso, competitivo y honesto con el trabajo realizado. Solo podemos felicitarnos.

    Para esta temporada conservasteis gran parte del bloque. ¿Ha sido el motivo del buen rendimiento colectivo?

    Sí. Era la segunda temporada en la que manteníamos a la mayoría de los jugadores. El año que ganamos la Euro Cup era de construcción y este segundo, muchas cosas han ido rodadas en distintos aspectos. Al final hemos hecho partidos muy destacables, siempre con un gran trabajo mental detrás, intentando tocar siempre con los pies en el suelo. Hay que ser muy consciente de que es necesario mucho trabajo para conseguir los resultados para seguir arriba.

    ¿Como es ese trabajo mental?

    Gran parte de nuestro día a día en el trabajo se centra en hablar, especialmente cuando visualizamos vídeos. Es una manera para que, cuando estamos tan arriba, los jugadores vean que las cosas no se hacen tan bien. Quiero que vean que hay errores que podrían haber costado goles y que en futuras ocasiones, pueden ser escenarios complejos de remontar. Buscamos la excelencia, a partir de los detalles del día a día.

    Esta filosofía también se puso a prueba en las derrotas.

    Pasamos por un mal momento al inicio de la segunda vuelta. Hubo unos cinco, seis partidos en los que no jugábamos de manera fluida, no como nos hubiera gustado. Y aun así, el nivel competitivo que llevábamos previo nos hizo sacar victorias por la mínima. Contra el Caldes o el Vilafranca, no jugamos al máximo nivel.

    ¿Es más complicado corregir y encontrar errores cuando ganas los partidos?

    Suelo decir que los entrenadores tienen que corregir siempre. Tanto en la victoria, como en la derrota. Y el equipo lo ha hecho, a pesar de llegar al tramo final de temporada falto de fuerzas.

    Ha sido una temporada con un calendario muy exigente.

    Sin duda, somos uno de los equipos que más partidos ha jugado. Empezamos con la Copa Continental y hemos pasado dos rondas de clasificación para la Champions a pesar de ser campeones de la Euro Cup. Me pareció una barbaridad, jugar tres partidos en un mismo fin de semana con la presión que tienes para clasificarte. Hemos gestionado muy bien los descansos, acortando el tiempo de los entrenos y priorizando el hecho de llegar frescos para los partidos. Creo que lo hemos conseguido.

    Uno de los momentos más delicados de la temporada fue la Copa del Rei que se disputó en Calafell. ¿Fue un golpe anímico la derrota ante el Reus Deportiu?

    Sí, los partidos tienen tres resultados posibles y a veces la gente va con la mentalidad de que solo se puede ganar. Cuando juegas partidos de este nivel puede pasar que caigas eliminado. Es cierto que había un componente emocional, todo el mundo estaba muy volcado. Luego, cuando ves el partido te das cuenta de que no hiciste demasiados errores, caímos por la mínima. Fue un aprendizaje como club, prepararla y competirla.

    ¿Consideras que después de esta temporada el Calafell puede competir con equipos de la parte alta de la clasificación?

    Hemos conseguido subir el nivel como equipo y jugar sin sentirnos inferiores a cualquier rival. Con el Barça nos sobran 25 minutos, pero mirar de tú a tú al Reus, Noia y Liceo y superarlos en algún momento, nos hace cerrar la temporada muy satisfechos.

    ¿Cuáles son los pilares por los que pasa la siguiente temporada?

    La veo con mucho entusiasmo, quiero que todo el mundo tenga claro que si seguimos con este nivel de ambición y preparación podemos volver a hacer una gran temporada. Buscaremos mantener la línea de trabajo que hemos llevado a cabo durante estas dos últimas temporadas y responder a una afición que nos pone siempre un gol por encima antes de empezar.

    Comentarios
    Multimedia Diari