Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Èric Pastor, deportista catalán de mayor proyección del 2021

El componente del Club Rem Tortosa recibió el premio de manos de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteve, y el vicepresident del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, el Premio al Deportista Masculino de más Proyección.

| Actualizado a 25 mayo 2022 23:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Èic Pastor fue uno de los 10 deportistas galardonados en el transcurso de la Festa de l’Esport Català, que en su vigésimo quinta edición se celebró en el edificio CaixaForum.

El componente del Club Rem Tortosa recibió de manos del presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteve, y el vicepresident del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, el Premio al Deportista Masculino de más Proyección.

Èric Pastor nació el 9 de abril de 2003 en Tortosa, hace nueve años que rema con el Club de Rem Tortosa y su proyección va en aumento. Con sólo 19 años, cuenta con un destacado palmarés, con 3 medallas de oro en los Campeonatos de Cataluña Juveniles en 1x, 2x y 2-, y en 2x juvenil en el de España. En agosto de 2021, se colgó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo juvenil en la ciudad búlgara de Plovdiv, con el cuatro sin timonel, con Jorge Knabe y Pablo Moreno (CN Sevilla), y Juan Palomino (C. Labradores de Sevilla). En 2020 obtuvo la medalla de plata en el Mundial juvenil de Belgrado con Juan Palomino en la modalidad del dos sin timonel.

Joan Laporta en representación de Alexia Putellas y el piragüista Saül Craviotto, recibieron el galardón como mejores deportistas, el FC Barcelona femenino como mejor equipo; Sergio Garrote y Núria Marqués mejores deportistas paralímpicos; Elena Ruiz, de waterpolo, como mayor proyección femenina; Xavi Pascual, como mejor entrenador; Pau Gasol, deportista legendario, Àlex Roca al espíritu deportivo y por su gestión en la Federación Catalana de Hockey.

Comentarios
Multimedia Diari