Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Secciones
Canales
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Escupen a un ex del Nàstic y este lo denuncia

Lago Junior paseaba con su familia por Santander y fue objeto de esta acción

29 septiembre 2023 19:30 | Actualizado a 29 septiembre 2023 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jugador del Real Racing Club de Santander Lago Junior, de origen costamarfileño, ha denunciado, en una entrevista que el club cántabro publica en su cuenta de Youtube, haber recibido un escupitajo racista desde un balcón de Santander.

«Voy paseando por el barrio con mi familia y me escupen desde un balcón, con mi niña y mi mujer. Fue duro, menos mal que mi niña no se dio cuenta. Mi mujer sí y me dijo: pasa, seguimos», ha contado el jugador.

Lago Junior, uno de los fichajes estrella de este verano y exjugador del Nàstic de Tarragona, entre otros, habla en esa entrevista, que le hace el director de Comunicación del club, Roberto González, de su visión del racismo en el fútbol y la sociedad española.

El jugador ha subrayado que está «encantado» en España y en Santander, pese al «duro» incidente. «No vamos a juzgar a todos», ha pedido.

Sin embargo, sí ha reconocido que al llegar a Soria hace 16 años para jugar en el Numancia, fue «difícil». «En muchos sitios no me dejaban entrar por ser negro», ha explicado.

Preguntado por el racismo en los campos de fútbol, ha asegurado que nunca lo ha sentido en el vestuario ni en los compañeros rivales, pero sí ha recibido insultos en los estadios.

«El aficionado del equipo rival te quiere hacer daño. Te llaman: Negro, no vales para nada», ha compartido Lago Junior, quien ha quitado hierro al asunto porque «es un momento de calentón» y también «se meten con los blancos»

«No lo veo como racismo. Cada uno lo lleva a su terreno», ha opinado el jugador.

Comentarios
Multimedia Diari